Ciudadanía digital como puentes de diálogo intergeneracionales sobre nuestras relaciones con las tecnologías digitales [Separata] /

En el contexto post-pandémico, el uso cotidiano de tecnologías digitales plantea desafíos complejos para la convivencia social, los cuidados y la promoción de derechos, especialmente en el ámbito escolar, pero también en los vínculos familiares. La organización social Faro Digital advierte una creci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Passeron Kitroser, Ezequiel (Autor), Schroder, Milagros (Autor), Stura, Santiago (Autor)
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02523nam a22003977a 4500
003 AR-BaFLA
005 20250623171831.0
008 250605t2025 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Passeron Kitroser, Ezequiel  |e aut.  |9 39428 
110 2 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
245 1 0 |a Ciudadanía digital como puentes de diálogo intergeneracionales sobre nuestras relaciones con las tecnologías digitales [Separata] /   |c Por Ezequiel Passeron Kitroser, Milagros Schroder y Santiago Stura  |h DIG 
300 |a pp. 36-52 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En el contexto post-pandémico, el uso cotidiano de tecnologías digitales plantea desafíos complejos para la convivencia social, los cuidados y la promoción de derechos, especialmente en el ámbito escolar, pero también en los vínculos familiares. La organización social Faro Digital advierte una creciente necesidad y demanda de espacios de diálogo y escucha intergeneracionales en pos de cultivar relaciones reflexivas, responsables y críticas con las pantallas digitales. Del trabajo de campo realizado durante 2024 se evidencian a partir de testimonios de estudiantes, docentes y adultos una serie de percepciones, sentidos y subjetividades que reflejan los desafíos constantes a los que la ciudadanía en su conjunto se enfrenta en la convivencia con las tecnologías digitales. Problemas como la dependencia digital, discursos de plata fácil, las prácticas de las apuestas online, la identidad digital y las violencias entre pares fueron los temas principales de los encuentros sostenidos en vías de achicar las brechas generacionales y cultivar nuevos acuerdos de convivencia digital. 
650 4 |a CIUDADANIA  |9 385 
650 4 |a DIGITALIZACION  |9 1364 
650 4 |a  CONFLICTO DE GENERACIONES  |9 14349 
650 4 |a NUEVAS TECNOLOGIAS  |9 120 
650 4 |a SEGMENTACION EDUCATIVA  |9 3339 
650 4 |a ALFABETIZACION DIGITAL  |9 35597 
650 4 |a MEDIOS DIGITALES  |9 35656 
650 4 |a PANDEMIA  |9 11878 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 4 |a EDUCACION 
700 1 |a Schroder, Milagros  |9 39429  |e aut. 
700 1 |a Stura, Santiago  |9 39430  |e aut. 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2024  |g Año 33, nro. 61  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 52035  |d 52035