¿Ciudadanía inconformista o estallada? : jóvenes, escuela secundaria y elecciones en Argentina 2023 [Separata] /
Este artículo tiene como objetivo el estudio de las percepciones de los/las jóvenes sobre las formas de participación durante el proceso electoral a nivel nacional que la Argentina transitó en el año 2023. El trabajo plantea dos cuestiones entrelazadas, cada cual con su propia especificidad: las o...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02535nam a22003737a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20250618202027.0 | ||
| 008 | 250529t2024 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
| 041 | |a spa | ||
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |a Núñez, Pedro Fernando |e aut. |9 7378 | |
| 110 | 2 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | |
| 245 | 1 | 1 | |a ¿Ciudadanía inconformista o estallada? : |b jóvenes, escuela secundaria y elecciones en Argentina 2023 [Separata] / |c Pedro Núñez |h DIG | 
| 300 | |a pp. 9-23 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso en línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este artículo tiene como objetivo el estudio de las percepciones de los/las jóvenes sobre las formas de participación durante el proceso electoral a nivel nacional que la Argentina transitó en el año 2023. El trabajo plantea dos cuestiones entrelazadas, cada cual con su propia especificidad: las opiniones juveniles en relación a la organización de debates políticos en la escuela y su mirada sobre la militancia en el Centro de Estudiantes. El abordaje permite dar cuenta de las nociones que construyen en torno a los derechos y el Estado, así sus cosmovisiones sobre la política. De modo más general el trabajo se interroga acerca de cómo resuenan las discusiones políticas más amplias en el espacio escolar. El trabajo aporta así, tangencialmente, a pensar el peso de la cultura política del país, las agendas y vaivenes de la convivencia democrática, las cercanías –o distancias- entre narrativas escolares y juveniles. Finalmente, brinda elementos para pensar los rasgos que adquiere la enseñanza y ejercicio de una ciudadanía –que llamaré, de manera tentativa y a falta de mejor nombre, inconformista- como un eje de distinción más en los clivajes organizadores de la experiencia escolar juvenil, dadas las múltiples maneras de tramitarla en las instituciones. | ||
| 650 | 4 | |a CIUDADANIA |9 385 | |
| 650 | 4 | |a JUVENTUD |9 71 | |
| 650 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | |
| 650 | 4 | |a ELECCIONES |9 589 | |
| 650 | 4 | |a PARTICIPACION ESTUDIANTIL |9 7380 | |
| 650 | 4 | |a CULTURA POLITICA |9 587 | |
| 650 | 4 | |a POLITIZACION |9 7381 | |
| 650 | 4 | |a MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES |9 690 | |
| 651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
| 690 | 4 | |a EDUCACION | |
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2024 |g Año 33, nro. 61 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 52010 |d 52010 | ||