Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior : experiencias, decisiones pre y postpandemia [Reseña - separata] /

A raíz de la pandemia del COVID 19, se implementaron medidas de aislamiento y distanciamiento social tendientes a prevenir y reducir el contagio. Dichas acciones modificaron la experiencia vital en su conjunto y particularmente el funcionamiento de los sistemas educativos al estar organizados centra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santucci, Paola (Autor)
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02940nam a22003737a 4500
003 AR-BaFLA
005 20241024180314.0
008 241010t2024 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Santucci, Paola  |e aut.  |9 33877 
110 2 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
245 1 0 |a Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior :   |b experiencias, decisiones pre y postpandemia [Reseña - separata] /   |c Paola Santucci  |h DIG 
300 |a pp. 95-98 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
500 |a Reseña del libro de Núñez, P. F. & Fuentes, S. G. (Comps.) (2022). Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior. Experiencias, decisiones pre y post pandemia. Homo Sapiens. 
504 |a incl. ref. 
520 |a A raíz de la pandemia del COVID 19, se implementaron medidas de aislamiento y distanciamiento social tendientes a prevenir y reducir el contagio. Dichas acciones modificaron la experiencia vital en su conjunto y particularmente el funcionamiento de los sistemas educativos al estar organizados centralmente en la presencialidad. De este modo, se produjo una alteración generalizada de las condiciones de escolarización que primaban hasta ese momento. Este fenómeno irrumpió con tal fuerza que promovió grandes debates en la agenda pública y en el ámbito académico, poniendo en el centro de la escena las discusiones sobre la condición estudiantil, las posibilidades de continuidad pedagógica, su impacto en las desigualdades educativas, la conformación de experiencias educativas alternativas, entre otras. Esta situación también conllevó nuevos desafíos para la investigación educativa, obligando a reformulaciones temáticas y metodológicas en los proyectos de investigación en curso. Este es el caso del proyecto “Tiempo de definiciones. Experiencia educativa, ciudadanía y cultura digital en la escuela secundaria y la educación superior” cuyos resultados se presentan en el libro compilado por P. Núñez y S. Fuentes que aquí se reseña. Las reformulaciones introducidas al proyecto buscaron sortear las limitaciones que establecieron las medidas de aislamiento, de modo tal de poder recuperar las voces de las y los estudiantes ante la deslocalización y virtualización del proceso educativo. 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 4 |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |9 499 
650 4 |a TRAYECTORIA EDUCATIVA  |9 849 
650 4 |a PANDEMIA  |9 11878 
650 4 |a JUVENTUD  |9 71 
650 4 |a PARTICIPACION ESTUDIANTIL  |9 7380 
650 4 |a EDUCACION A DISTANCIA  |9 2657 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 4 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2024  |g Año 32, nro. 60  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 51682  |d 51682