La narración en este mundo : la pregunta por los comienzos [Separata] /

Este texto, resultado de una serie de estudios e investigaciones pertenecientes al proyecto “Época y educación (2019-2024)”, procede de un interrogante por los orígenes, por los comienzos, tal como lo hace la filosofía –o cierta filosofía– o como lo hace la educación –cierta educación– en tiempos en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Skliar, Carlos Bernardo (Autor)
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.14483/22486798.21973
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02089nam a22003257a 4500
003 AR-BaFLA
005 20240919165341.0
008 240905t2024 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |a Skliar, Carlos Bernardo  |9 2019  |e aut. 
110 2 |a FLACSO. Programa Argentina  |9 110 
245 1 3 |a La narración en este mundo :   |b la pregunta por los comienzos [Separata] /   |c Carlos Skliar  |h DIG 
300 |a pp. 188-197 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este texto, resultado de una serie de estudios e investigaciones pertenecientes al proyecto “Época y educación (2019-2024)”, procede de un interrogante por los orígenes, por los comienzos, tal como lo hace la filosofía –o cierta filosofía– o como lo hace la educación –cierta educación– en tiempos en que el individualismo, el exitismo y la adoración por el futuro cobran protagonismo cultural, lingüístico y político. La pregunta acerca de los comienzos es infinita, y por ello toda narración se interroga, queriéndolo o no, por aquel había una vez de los mitos, cuentos y fábulas, y renace en él toda vez que se relata una historia; como si fuera imprescindible seguir el trazo de una historia, de la curiosidad, de la atracción o fascinación o de una responsabilidad por la memoria colectiva y por hacer resonar la existencia de quienes narraron antes. Por ello, narrar tiene que ver con prestar atención al mundo, para continuarlo, para interrogarlo e, incluso, para contradecirlo 
650 4 |a NARRATIVA  |9 1468 
650 4 |a MEMORIA COLECTIVA  |9 599 
650 4 |a LECTURA  |9 1949 
650 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 4 |a RELACION DOCENTE ALUMNO  |9 1107 
690 |a FILOSOFIA 
773 |d Bogotá : Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2024  |t Enunciación  |a Vol. 29 no 1  |x 2248-679 
856 |u https://doi.org/10.14483/22486798.21973 
942 |c ART 
999 |c 51604  |d 51604