Revisando intervenciones en el nivel inicial para la inclusión educativa y/o atención a las diversidades desde la perspectiva de los derechos de los niños y niñas [Ponencia] /
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación UBACYT 2012-2015 “Construcción del conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: dilemas y desafíos del aprendizaje situado en comunidades de práctica”, cuya Directora es Cristina Erausquin, y retom...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Acta de conferencia Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02760nam a2200373 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20230714200131.0 | ||
| 008 | 191113s2013 ar ||fs2||| 100 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |9 38031 |a Cranco, Mariano |e aut. | |
| 245 | 1 | 3 | |a Revisando intervenciones en el nivel inicial para la inclusión educativa y/o atención a las diversidades desde la perspectiva de los derechos de los niños y niñas [Ponencia] / |c Casal, Vanesa; Cranco, Mariano |h DIG |
| 300 | |a 19 p. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación UBACYT 2012-2015 “Construcción del conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: dilemas y desafíos del aprendizaje situado en comunidades de práctica”, cuya Directora es Cristina Erausquin, y retoma la experiencia con Estudiantes de Psicología del Ciclo de Formación Profesiona,l en la Práctica de Investigación “Psicología y Educación: Los Psicólogos y su participación en Comunidades de Práctica y Aprendizaje Situado ” ,en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se utilizó como instrumento para la recolección de información cuali-cuantitativa el Cuestionario de reflexión sobre situaciones problema de la práctica psico-educativa (Erausquin,Basualdo, 2006),en experiencias vinculadas a la temática de las configuraciones de apoyo (según adaptación de Casal, 2008). Se analizan discursos y representaciones de agentes psicoeducativos que trabajan en inclusión educativa en el nivel inicial, en configuraciones de apoyo implementadas desde educación especial, relacionadas con prácticas de “integración escolar” y prevención de “fracaso escolar” de alumnos de origen extranjero, como factor mediador en su “educabilidad”. | ||
| 650 | 4 | |9 2534 |a NIVEL INICIAL | |
| 650 | 4 | |9 739 |a ACCESO A LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 291 |a INCLUSION SOCIAL | |
| 650 | 4 | |9 292 |a DERECHOS DE LA NIÑEZ | |
| 650 | 4 | |9 9044 |a PSICOLOGOS ESCOLARES | |
| 650 | 4 | |9 3343 |a APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
| 650 | 4 | |9 1309 |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
| 651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 38032 |a Casal, Vanesa |e aut. | |
| 711 | 1 | |a Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata |d 2013 |n 4to. |c La Plata |e Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología |9 38033 | |
| 856 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 50840 |d 50840 | ||