Revisando intervenciones en el nivel inicial para la inclusión educativa y/o atención a las diversidades desde la perspectiva de los derechos de los niños y niñas [Ponencia] /

Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación UBACYT 2012-2015 “Construcción del conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: dilemas y desafíos del aprendizaje situado en comunidades de práctica”, cuya Directora es Cristina Erausquin, y retom...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cranco, Mariano (Autor), Casal, Vanesa (Autor)
Autor Corporativo: Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología)
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02760nam a2200373 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230714200131.0
008 191113s2013 ar ||fs2||| 100 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 38031  |a Cranco, Mariano  |e aut. 
245 1 3 |a Revisando intervenciones en el nivel inicial para la inclusión educativa y/o atención a las diversidades desde la perspectiva de los derechos de los niños y niñas [Ponencia] /   |c Casal, Vanesa; Cranco, Mariano  |h DIG 
300 |a 19 p. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación UBACYT 2012-2015 “Construcción del conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: dilemas y desafíos del aprendizaje situado en comunidades de práctica”, cuya Directora es Cristina Erausquin, y retoma la experiencia con Estudiantes de Psicología del Ciclo de Formación Profesiona,l en la Práctica de Investigación “Psicología y Educación: Los Psicólogos y su participación en Comunidades de Práctica y Aprendizaje Situado ” ,en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se utilizó como instrumento para la recolección de información cuali-cuantitativa el Cuestionario de reflexión sobre situaciones problema de la práctica psico-educativa (Erausquin,Basualdo, 2006),en experiencias vinculadas a la temática de las configuraciones de apoyo (según adaptación de Casal, 2008). Se analizan discursos y representaciones de agentes psicoeducativos que trabajan en inclusión educativa en el nivel inicial, en configuraciones de apoyo implementadas desde educación especial, relacionadas con prácticas de “integración escolar” y prevención de “fracaso escolar” de alumnos de origen extranjero, como factor mediador en su “educabilidad”. 
650 4 |9 2534  |a NIVEL INICIAL 
650 4 |9 739  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 4 |9 291  |a INCLUSION SOCIAL 
650 4 |9 292  |a DERECHOS DE LA NIÑEZ 
650 4 |9 9044  |a PSICOLOGOS ESCOLARES 
650 4 |9 3343  |a APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 
650 4 |9 1309  |a PRACTICA PEDAGOGICA 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 38032  |a Casal, Vanesa  |e aut. 
711 1 |a Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata  |d 2013  |n 4to.  |c La Plata  |e Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología  |9 38033 
856 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45292 
942 |c ART 
999 |c 50840  |d 50840