Los equipos profesionales de los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) en las escuelas medias del GCBA y su normativa : reseña de la historia e institucionalización de sus prácticas ( 1970 - 2014 )[Separata] /
El presente artículo aborda desde un punto de vista histórico el proceso de institucionalización de las prácticas de los equipos de profesionales que trabajan en las escuelas medias dependientes del GCBA. El mismo se basa en material producido en la investigación para la tesis “Los equipos profesion...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02677nmb a2200385 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20230714193031.0 | ||
| 008 | 151022t2015 xxu||||fq|||| 00| 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR | ||
| 100 | |9 12673 |a Bayeto, Gabriel Eduardo | ||
| 110 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | ||
| 245 | 1 | 4 | |a Los equipos profesionales de los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) en las escuelas medias del GCBA y su normativa : |b reseña de la historia e institucionalización de sus prácticas ( 1970 - 2014 )[Separata] / |c Gabriel Eduardo Bayeto |h DIG | 
| 300 | |a pp. 7-18 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a sin mediación |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Volumen |b nc | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El presente artículo aborda desde un punto de vista histórico el proceso de institucionalización de las prácticas de los equipos de profesionales que trabajan en las escuelas medias dependientes del GCBA. El mismo se basa en material producido en la investigación para la tesis “Los equipos profesionales ante la vulnerabilidad social, institucional y subjetiva en los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) de escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires: entre las normativas y las prácticas”, de la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO- Argentina, y en actualizaciones recientes respecto del tema abordado. El propósito es echar luz al lugar que ocupa la normativa y cómo se fueron definiendo las funciones de los agentes psicoeducativos del DOE en su recorrido histórico hasta la actualidad, identificando tres períodos clave para comprender los sentidos que orientan las prácticas, y definen la dimensión institucional de las mismas. Se describen y analizan las incumbencias de los cargos de psicólogo, psicopedagogo y asesor pedagógico, y las en el marco de las políticas de inclusión educativa y de la reforma de la escuela secundaria. | ||
| 648 | 4 | |a 1970-2014 | |
| 650 | 4 | |9 9044 |a PSICOLOGOS ESCOLARES | |
| 650 | 4 | |9 1309 |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
| 650 | 4 | |9 9040 |a INSERCION PROFESIONAL | |
| 650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
| 650 | 4 | |9 116 |a ESCUELAS | |
| 650 | 4 | |9 1417 |a VIDA ESCOLAR | |
| 650 | 4 | |9 3186 |a DISCIPLINA ESCOLAR | |
| 650 | 4 | |9 4326 |a LEGISLACION EDUCACIONAL | |
| 651 | 4 | |9 5803 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [CIUDAD] | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 773 | |d Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2015 |t Investigaciones en psicología |g vol. 20, no. 3 |x 0329-5893 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 50838 |d 50838 | ||