|  |  |  |  | 
| LEADER | 03129nmb a2200373 a 4500 | 
| 003 | AR-BaFLA | 
| 005 | 20230714165622.0 | 
| 008 | 151022t2016    xxu||||fq|||| 00| 0 spa d | 
| 037 |  |  | |n Depósito reglamentario | 
| 040 |  |  | |a FLACSO Argentina 
  |c FLACSO Argentina 
  |b spa 
  |e rda | 
| 041 | 0 |  | |a spa | 
| 043 |  |  | |c AR | 
| 100 |  |  | |9 12673 
  |a Bayeto, Gabriel Eduardo | 
| 110 |  |  | |9 110 
  |a FLACSO. Programa Argentina | 
| 245 | 1 | 4 | |a Los equipos de apoyo y orientación escolar y sus normativas desde la perspectiva de las políticas públicas de inclusión educativa :  
  |b el caso de los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) en escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Problemas y debates para la investigación sobre sus prácticas [Separata] /  
  |c Gabriel Bayeto 
  |h DIG | 
| 300 |  |  | |a pp. 13-25 | 
| 336 |  |  | |2 rdacontent 
  |a Texto 
  |b txt | 
| 337 |  |  | |2 rdamedia 
  |a sin mediación 
  |b n | 
| 338 |  |  | |2 rdacarrier 
  |a Volumen 
  |b nc | 
| 504 |  |  | |a incl. ref. | 
| 505 |  |  | |a El propósito del presente artículo es describir y analizar las normativas que regulan las prácticas profesionales de los Equipos de Apoyo y Orientación Escolar desde la perspectiva de las políticas públicas de inclusión educativa. En contraposición a las que, en su implementación, se inclinan hacia tendencias inspiradas en modelos gerenciales, en el marco de los problemas y debates sobre las modalidades de intervención y las prácticas interdisciplinarias en las escuelas. Abordaremos en particular el caso de los profesionales de los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) en escuelas medias públicas de la ciudad de Buenos Aires, el cual ofrece a través de su historia algunas claves para comprender los cambios, de acuerdo al lugar y a los sentidos en que se inscribieron las prácticas de psicólogos, psicopedagogos, y otros profesionales en el ámbito educativo en su proceso de institucionalización normativa. Enunciaremos las pautas que delimitan sus funciones y las mutaciones de las tendencias de la gestión educativa en el último lustro (2011-2016). Partiendo de los desarrollos normativos y de la política educativa a nivel nacional con la Ley Nacional de Educación Nro. 26.206 del año 2006, focalizaremos la impronta particular que adopta la Ciudad de Buenos Aires, donde los DOE se desempeñan. El propósito es analizar los lineamientos básicos y las especificaciones que se fueron produciendo en las reglamentaciones que regulan sus funciones, a la luz de los problemas y debates relativos a las prácticas profesionales en los escenarios educativos actuales. | 
| 650 |  | 4 | |9 9044 
  |a PSICOLOGOS ESCOLARES | 
| 650 |  | 4 | |9 291 
  |a INCLUSION SOCIAL | 
| 650 |  | 4 | |9 266 
  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | 
| 650 |  | 4 | |9 116 
  |a ESCUELAS | 
| 650 |  | 4 | |9 1417 
  |a VIDA ESCOLAR | 
| 650 |  | 4 | |9 66 
  |a ADOLESCENCIA | 
| 650 |  | 4 | |9 3186 
  |a DISCIPLINA ESCOLAR | 
| 650 |  | 4 | |9 4326 
  |a LEGISLACION EDUCACIONAL | 
| 651 |  | 4 | |9 5803 
  |a ARGENTINA 
  |x BUENOS AIRES [CIUDAD] | 
| 690 |  |  | |a EDUCACION 
  |9 4727 | 
| 773 |  |  | |d Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, 2016 
  |t Investigaciones en psicología 
  |g vol. 21, no. 1 
  |x 0329-5893 | 
| 942 |  |  | |c ART | 
| 999 |  |  | |c 50836 
  |d 50836 |