Educación y literatura : exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable [Separata] /

El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giuliano, Facundo (Autor), Serratore, Grisel (Autor), Zanetti, Luisina (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i56
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02275naa a2200361 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230517155712.0
008 191113t2021 sp ||fs|||| 000 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21270  |a Giuliano, Facundo  |e aut. 
245 1 0 |a Educación y literatura :   |b exploraciones de una relación amorosa e in-evaluable [Separata] /   |c Facundo Giuliano, Grisel Serratore, Luisina Zanetti  |h DIG 
300 |a pp. 1-23 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente ensayo convida algunas exploraciones de la relación entre educación y literatura, abrazada en su impronta filosófica e in-evaluable. Su composición ahorra en sistematicidad lo que no escatima en reflexividad, por lo cual no se imponen lógicas introductorias o conclusivas con pretensiones totalizantes. Se revuelve entre fuentes en busca de detritos que alimenten dicha relación descuidada, generalmente, por las manías que dejan a la literatura en los cercos que el poder disciplinario le impone. Así, se asoma la idea de una educación literaria que libera el deseo, entre enigmas y lecturas del mundo, en contraposición a todo afán de domesticación. En su frente se ciñe un arte y una política del educar que inspiran formas de resistencia, al tiempo que habitan la selva semiótica en la que se juega una enseñanza de escape y superstición. Finalmente, las pronunciaciones insinúan una poética del cuidado que desenlaza en una pregunta vital por el estudiar. 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 9309  |a ENSEÑANZA DE LA LITERATURA 
650 4 |9 822  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 1949  |a LECTURA 
650 4 |9 351  |a RESISTENCIA 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 3205  |a  PEDAGOGIA CRITICA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 37768  |a Serratore, Grisel  |e aut. 
700 1 |9 37769  |a Zanetti, Luisina  |e aut. 
773 |d Cali : Universidad del Valle. Escuela de Estudios Literarios, 2021  |g no. 52  |t Poligramas  |x 2590-9207 
856 |u https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i56 
942 |c ART 
999 |c 50692  |d 50692