Destinos que no tienen pruebas : pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la ( actitud ) crítica [Separata] /

El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma in-conclusiva con los hallazgos pedagógicos - literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título “crítica de la razón evaluadora”. En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01991naa a2200313 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230517152909.0
008 191113t2021 sp ||fs|||| 000 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21270  |a Giuliano, Facundo  |e aut. 
245 1 0 |a Destinos que no tienen pruebas :   |b pedagogías conjeturales, gestos inevaluables, errancias incorregibles, arte de la ( actitud ) crítica [Separata] /   |c Facundo Giuliano  |h DIG 
300 |a pp. 1-24 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente ensayo convida diferentes interrogantes abiertos que conversan en forma in-conclusiva con los hallazgos pedagógicos - literarios correspondientes al final de la primera etapa de una investigación filosófica-educativa más amplia que lleva por título “crítica de la razón evaluadora”. En este sentido, aquí se presentan algunos de los principales movimientos ético - políticos que hemos encontrado para hacer frente al furor de la razón evaluadora que acecha nuestro tiempo. De este modo, se busca interpelar a la educación contemporánea para que no atrapada en la sinonimia instalada por la modernidad / colonialidad que hace de ella una mera excusa para evaluar. Frente a esto, se esbozan las pedagogías conjeturales, las gestualidades in-evaluables, las errancias incorregibles y lo que aquí se plantea como arte de la (actitud) crítica. 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 1395  |a ETICA 
650 4 |9 3205  |a  PEDAGOGIA CRITICA 
650 4 |9 3314  |a PENSAMIENTO CRITICO 
650 4 |9 13691  |a EXAMENES 
690 |a EDUCACION 
773 |d San José de Costa Rica : Universidad Estatal a Distancia, 2021  |g Vol. 11, no. 1  |t Revista rupturas  |x 2215-2466 
942 |c ART 
999 |c 50691  |d 50691