La escuela como movimiento : apuntes para pensar las escuelas secundarias [Separata] /
El presente artículo propone pensar las escuelas como movimiento para identificar los derroteros de los cuerpos, sentidos, saberes, acciones que circulan en la institución y que lejos de ser desorden o caos como muchas veces parece, tiene regularidades, ritmos que dan forma a las experiencias escola...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 01826nam a22003257a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20230509175823.0 | ||
| 008 | 230508t2002 ||||fs|||| 00| 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
| 041 | |a spa | ||
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |9 29664 |a Crego, María Laura |e aut. | |
| 245 | 1 | 3 | |a La escuela como movimiento : |b apuntes para pensar las escuelas secundarias [Separata] / |c María Laura Crego |h DIG | 
| 300 | |a pp. 68-79 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso en línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El presente artículo propone pensar las escuelas como movimiento para identificar los derroteros de los cuerpos, sentidos, saberes, acciones que circulan en la institución y que lejos de ser desorden o caos como muchas veces parece, tiene regularidades, ritmos que dan forma a las experiencias escolares y especificidades institucionales. ¿Es posible pensar la escuela como movimiento? Si el movimiento es entre dos estados de cosas ¿la escuela es el pasaje?, ¿ese espacio entre uno y otro, entre el afuera y el adentro, el presente y el futuro, el ser pibe o estudiante, la expectativa, la formación y las condiciones? Para aportar a estas inquietudes se analizan fragmentos de una etnografía escolar realizada en una escuela secundaria de un barrio periférico de la ciudad de La Plata. | ||
| 650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
| 650 | 4 | |9 688 |a ETNOGRAFIA | |
| 650 | 4 | |9 19515 |a CLIMA ESCOLAR | |
| 650 | 4 | |9 1417 |a VIDA ESCOLAR | |
| 650 | 4 | |9 642 |a CUERPO | |
| 651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022 |g Año 31, nro. 58 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 50675 |d 50675 | ||