Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina : de la querella a la cuestión de los métodos [Separata] /
El artículo propone comunicar una serie de avances en docencia e investigación sobre las discusiones en relación con la alfabetización en la Argentina. Dichos avances refieren a una de las dimensiones de estudio de nuestras indagaciones vinculadas con la relevancia de historiar las razones actuales...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02278nam a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20230509175319.0 | ||
008 | 230508t2022 ||||fs|||| 00| 0 spa d | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c AR | ||
100 | |9 11023 |a Cuesta, Carolina |e aut. | ||
245 | 1 | 0 | |a Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina : |b de la querella a la cuestión de los métodos [Separata] / |c Carolina Cuesta |h DIG |
300 | |a pp. 38-48 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso en línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo propone comunicar una serie de avances en docencia e investigación sobre las discusiones en relación con la alfabetización en la Argentina. Dichos avances refieren a una de las dimensiones de estudio de nuestras indagaciones vinculadas con la relevancia de historiar las razones actuales de las polémicas, sus polarizaciones y conceptualizaciones de la alfabetización –en tanto planteos y fundamentos, pero también, desplazamientos de la nominación–, asimismo, sus discusiones sobre la noción de métodos. Este historiar para comprender el presente se realiza en términos de los desarrollos de la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica que, entendemos, aportan a revisar las mencionadas discusiones a partir de los saberes docentes todavía dirimidos en reversiones de la querella de los métodos, planteo de este estado de situación efectuado por Berta Braslavsky hace alrededor de setenta años. Y que hoy podemos explicar en sus redefiniciones desde investigaciones recientes que lo interrogan a propósito de la cuestión de los métodos, como propone Magda Soares. | ||
650 | 4 | |9 1315 |a ALFABETIZACION | |
650 | 4 | |9 820 |a DIDACTICA | |
650 | 4 | |9 3299 |a ENSEÑANZA DE LA LENGUA | |
650 | 4 | |9 9309 |a ENSEÑANZA DE LA LITERATURA | |
650 | 4 | |9 3631 |a METODOS PEDAGOGICOS | |
650 | 4 | |9 829 |a ENSEÑANZA PRIMARIA | |
650 | 4 | |9 1949 |a LECTURA | |
651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022 |g Año 31, nro. 58 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART | ||
999 | |c 50672 |d 50672 |