Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina : de la querella a la cuestión de los métodos [Separata] /

El artículo propone comunicar una serie de avances en docencia e investigación sobre las discusiones en relación con la alfabetización en la Argentina. Dichos avances refieren a una de las dimensiones de estudio de nuestras indagaciones vinculadas con la relevancia de historiar las razones actuales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Carolina (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02278nam a22003497a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230509175319.0
008 230508t2022 ||||fs|||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 |9 11023  |a Cuesta, Carolina  |e aut. 
245 1 0 |a Discusiones sobre la alfabetización en la Argentina :   |b de la querella a la cuestión de los métodos [Separata] /   |c Carolina Cuesta  |h DIG 
300 |a pp. 38-48 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo propone comunicar una serie de avances en docencia e investigación sobre las discusiones en relación con la alfabetización en la Argentina. Dichos avances refieren a una de las dimensiones de estudio de nuestras indagaciones vinculadas con la relevancia de historiar las razones actuales de las polémicas, sus polarizaciones y conceptualizaciones de la alfabetización –en tanto planteos y fundamentos, pero también, desplazamientos de la nominación–, asimismo, sus discusiones sobre la noción de métodos. Este historiar para comprender el presente se realiza en términos de los desarrollos de la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica que, entendemos, aportan a revisar las mencionadas discusiones a partir de los saberes docentes todavía dirimidos en reversiones de la querella de los métodos, planteo de este estado de situación efectuado por Berta Braslavsky hace alrededor de setenta años. Y que hoy podemos explicar en sus redefiniciones desde investigaciones recientes que lo interrogan a propósito de la cuestión de los métodos, como propone Magda Soares. 
650 4 |9 1315  |a ALFABETIZACION 
650 4 |9 820  |a DIDACTICA 
650 4 |9 3299  |a ENSEÑANZA DE LA LENGUA 
650 4 |9 9309  |a ENSEÑANZA DE LA LITERATURA 
650 4 |9 3631  |a METODOS PEDAGOGICOS 
650 4 |9 829  |a ENSEÑANZA PRIMARIA 
650 4 |9 1949  |a LECTURA 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022  |g Año 31, nro. 58  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 50672  |d 50672