|
|
|
|
LEADER |
02463nam a22003257a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20230509173012.0 |
008 |
230425t2021 ||||fs2||| 00| 0 spa d |
037 |
|
|
|n Depósito reglamentario
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|b spa
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|9 21270
|a Giuliano, Facundo
|e aut.
|
245 |
1 |
0 |
|a Caminitos al costado del mundo evaluador :
|b pasajes metodológicos de una crítica de la razón evaluadora [Separata] /
|c Facundo Giuliano
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 702-721
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a En este artículo se conjugan los pasajes metodológicos de una investigación filosófica, literaria y educativa que ensaya una crítica de la razón evaluadora. Siguiendo esta clave, por su propia singularidad, se necesitó hallar senderos o caminitos al margen del mundo evaluador que impone recetas de investigación, metodologías cristalizadas o prescripciones epistemológicas que disfrutan de un amplio consenso en el campo de las Ciencias Humanas en general y de la educación en particular. Frente a ese panorama, en estas páginas se entreteje una doble trama que combina la desnudez de una insurgencia metodológica (donde el problema aparece insinuado o ubicado como telón de fondo) y la observación sensible de reflexiones epistémicas (en cuyo seno se dan cita los motivos afectivos, colectivos y vitales del acto de investigar). De este modo, pueden encontrarse las desobediencias, la indisciplinariedad (en contraposición a la interdisciplinariedad), la descolonización y la deconstrucción como puntos de partida que hacen a un tejido escritural capaz de combinar elementos liberadores y subversivos en su arte de investigar. Así se ponen en juego nociones y percepciones que suponen algún tipo de enfrentamiento (agón) como dimensión política insoslayable de una travesía epistémica trans-formativa.
|
650 |
|
4 |
|9 616
|a EVALUACION EDUCATIVA
|
650 |
|
4 |
|9 1187
|a EPISTEMOLOGIA
|
650 |
|
4 |
|9 3420
|a FILOSOFIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 514
|a METODOS DE INVESTIGACION
|
650 |
|
4 |
|9 2210
|a INTERDISCIPLINARIEDAD
|
650 |
|
4 |
|9 31883
|a GENEALOGIA
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|
773 |
|
|
|d Porto Alegre : Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2021
|g v. 21, n. 2
|t Currículo sem fronteiras
|x 1645-1384
|
942 |
|
|
|c ART
|
999 |
|
|
|c 50656
|d 50656
|