Democratización del acceso a la educación superior : comparación de políticas de becas y créditos educativos de Argentina, Chile y Uruguay ( 2015 - 2020 ) [Separata] /

El objetivo de este artículo es describir las diferentes políticas de becas y créditos educativos de educación superior de la Argentina, de Chile y de Uruguay que se han implementado en los últimos años, tanto a nivel estatal como privado, con el objeto de democratizar el acceso a la educación supe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dallaglio, Lucila María Teresa (Autor), Pratti, Agustina (Autor), Gamarra, Jeni (Autor)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02214nab a2200421 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230210162105.0
008 200205t2022 ag n|nss|||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c AR  |c CL  |c UY 
100 1 |9 33203  |a Dallaglio, Lucila María Teresa  |e aut. 
245 1 0 |a Democratización del acceso a la educación superior :   |b comparación de políticas de becas y créditos educativos de Argentina, Chile y Uruguay ( 2015 - 2020 ) [Separata] /   |c Lucila María Teresa Dallaglio, Agustina Pratti, Jeni Gamarra  |h DIG 
300 |a pp. 283-317 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El objetivo de este artículo es describir las diferentes políticas de becas y créditos educativos de educación superior de la Argentina, de Chile y de Uruguay que se han implementado en los últimos años, tanto a nivel estatal como privado, con el objeto de democratizar el acceso a la educación superior. Para ello, desde un abordaje descriptivo-comparativo se analizan las políticas adoptadas según los diferentes criterios de justicia en el otorgamiento de becas y créditos educativos. En este sentido, se abordan las lógicas meritocráticas que se entretejen en la obtención y mantenimiento de becas y de créditos educativos. 
648 4 |a 2015-2020 
650 4 |9 499  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 739  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 4 |9 1118  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 8936  |a BECAS 
650 4 |9 1122  |a POLITICA UNIVERSITARIA 
650 4 |9 7350  |a DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION 
650 4 |9 672  |a ANALISIS COMPARATIVO 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
651 4 |9 399  |a CHILE 
651 4 |9 625  |a URUGUAY 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 37508  |a Pratti, Agustina  |e aut. 
700 1 |9 37509  |a Gamarra, Jeni  |e aut. 
773 0 |d Madrid : Universidad Pontificia Comillas, 2022  |g V. 80, nro. 157  |t Miscelánea Comillas. Revista de Ciencias Humanas y Sociales.  |x 2341-085X 
942 |c ART 
999 |c 50529  |d 50529