La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo [Separata] /

El artículo propone un recorrido reflexivo que posibilite la co-construcción de prácticas educativas mediatizadas considerando procesos de socialización del patrimonio cultural. Su objetivo es proponer la noción “Presencialidad-DHD” (Presencialidad en el Dispositivo Hipermedial Dinámico) como clave...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: San Martín, Patricia (Autor), Rodríguez, Guillermo (Autor), Pettinari, Roque Jesús (Autor)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01958nab a2200337 u 4500
003 AR-BaFLA
005 20221214183431.0
008 210531t2022 ag n|nss|||| 00| 0|spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 7934  |a San Martín, Patricia  |e aut. 
245 3 |a La Presencialidad-DHD como acontecimiento en el contexto físico-virtual educativo [Separata] /   |c Patricia Susana San Martín  |h DIG 
300 |a pp. 99-111 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo propone un recorrido reflexivo que posibilite la co-construcción de prácticas educativas mediatizadas considerando procesos de socialización del patrimonio cultural. Su objetivo es proponer la noción “Presencialidad-DHD” (Presencialidad en el Dispositivo Hipermedial Dinámico) como clave de dichas prácticas. Desde un recorrido filosófico que vincula los términos Identidad, Memoria y Patrimonio, y la noción de redes socio-técnicas-culturales, se argumenta desde una propuesta realizada en el dispositivo digital Creativa Monumento por estudiantes de nivel secundario. Finalmente, frente a quienes entienden lo presencial sólo como asistencia física de los cuerpos en un lugar común, considerar la presencialidad como acontecimiento, invita al ejercicio del saber ha-ser. 
650 0 |9 1309  |a PRACTICA PEDAGOGICA 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 120  |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
650 4 |9 1365  |a PATRIMONIO CULTURAL 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA  |x ROSARIO 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 31016  |a Rodríguez, Guillermo  |e aut. 
700 1 |9 37471  |a Pettinari, Roque Jesús  |e aut. 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022  |g Año 31, nro. 57  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 50497  |d 50497