El uso de información estadística gubernamental para caracterizar desigualdades sociales y educativas en los territorios [Separata] /

El uso de información estadística en la investigación educativa ha cobrado un renovado y creciente interés gracias a una mayor disponibilidad y accesibilidad a fuentes secundarias gubernamentales. Las políticas de acceso abierto y el desarrollo desde diferentes agencias estatales de portales y repos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Suasnábar, Juan (Autor), Valencia, Daniela (Autor)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02639nab a2200373 u 4500
003 AR-BaFLA
005 20221214143218.0
008 210531t2022 ag n|nss|||| 00| 0|spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 22131  |a Suasnábar, Juan  |e aut. 
245 1 3 |a El uso de información estadística gubernamental para caracterizar desigualdades sociales y educativas en los territorios [Separata] /   |c Juan Manuel Suasnábar, Daniela Valencia  |h DIG 
300 |a pp. 58-74 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso en línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El uso de información estadística en la investigación educativa ha cobrado un renovado y creciente interés gracias a una mayor disponibilidad y accesibilidad a fuentes secundarias gubernamentales. Las políticas de acceso abierto y el desarrollo desde diferentes agencias estatales de portales y repositorios de datos han hecho posible que la sociedad en general y la comunidad científica en particular pueda acceder a fuentes de datos de manera gratuita y sin la necesidad de grandes requerimientos técnicos. En este artículo se analiza el uso de datos estadísticos y la elaboración de índices para la contextualización, clasificación y análisis de las desigualdades educativas y sociales en el marco del Proyecto PISAC COVID-19 Nº 023 “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia” (a continuación, “el Proyecto”). El artículo presenta el uso de fuentes de información estadísticas como un insumo para la toma de decisiones en distintos momentos del desarrollo de dicho proyecto de investigación y como herramientas de análisis a partir de la definición de un conjunto de indicadores e índices para la identificación y comparación de las condiciones de desigualdad social y educativa de los territorios objeto de investigación.  
650 4 |9 11878  |a PANDEMIA 
650 4 |9 1040  |a DATOS ESTADISTICOS 
650 4 |9 12245  |a ANALISIS ESTADISTICO 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 849  |a TRAYECTORIA EDUCATIVA 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 16  |a EDUCACION PUBLICA 
650 4 |9 2535  |a ENSEÑANZA PRIVADA 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 34128  |a Valencia, Daniela  |e aut. 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2022  |g Año 31, nro. 57  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 50494  |d 50494