Educación y trabajo : problemas persistentes y miradas renovadas [Separata] /

Los jóvenes de la región de América Latina y de Argentina comparten el hecho de ingresar a un mercado de trabajo donde predomina una condición laboral deteriorada que se expresa de múltiples modos. En este contexto es donde el desempleo y la precariedad son tendencias sobresalientes en lo que refier...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Corica, Agustina María (Autor), Otero, Analía Elizabeth (Autor), Vicente, María Eugenia (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02789naa a2200349 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20221118183745.0
008 191113t2020 ag |||fs2|| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c XL  |c AR 
100 1 |9 6232  |a Corica, Agustina María  |e aut. 
245 1 0 |a Educación y trabajo :   |b problemas persistentes y miradas renovadas [Separata] /   |c Agustina Corica ; Analía Otero ; María Eugenia Vicente  |h DIG 
300 |a pp. 219-238 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Los jóvenes de la región de América Latina y de Argentina comparten el hecho de ingresar a un mercado de trabajo donde predomina una condición laboral deteriorada que se expresa de múltiples modos. En este contexto es donde el desempleo y la precariedad son tendencias sobresalientes en lo que refiere al trabajo de la población joven. En este sentido es que el articulo tiene la intención de retomar parte de los debates en torno a la problemática actual de empleo joven considerando las recomendaciones propuestas de distintos organismos internacionales y contribuir al diseño de estrategias de programas y políticas públicas que promuevan la superación de los déficits en materia de empleo juvenil. Más específicamente, la idea del texto es, por una parte, aportar información de la situación educativa y laboral de la población de jóvenes en Argentina a partir del procesamiento y análisis de datos estadísticos del INDEC. Por otra parte, establecer un dialogo con “El Informe Perspectivas Económicas de América Latina (OCDE/CAF/CEPAL, 2016)” (en adelante Informe), acerca de la viabilidad de impulsar un crecimiento inclusivo a través de fomentar el emprendimiento, sobre todo para aquellos jóvenes de hogares pobres o de la clase media vulnerable. La metodología aplicada fue triangulación de fuentes y de datos, relevando información estadísticos cuantitativos sobre indicadores educativos y laborales e informes cualitativos sobre la situación educativa y laboral de la población joven. 
650 4 |9 1246  |a RELACION EDUCACION TRABAJO 
650 4 |9 3385  |a SEGUIMIENTO DE EGRESADOS 
650 4 |9 4678  |a  TRABAJADORES JOVENES 
650 4 |9 3064  |a INSERCION LABORAL 
650 4 |9 71  |a JUVENTUD 
651 4 |9 164  |a AMERICA LATINA 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 93  |a Otero, Analía Elizabeth  |e aut. 
700 1 |9 12675  |a Vicente, María Eugenia  |e aut. 
773 |d San Salvador de Jujuy : Universidad Nacional de Jujuy, 2020  |t Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales  |g n. 57  |x 0327-1471 
942 |c ART 
999 |c 50449  |d 50449