|
|
|
|
LEADER |
02202naa a2200361 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20221118174139.0 |
008 |
191113t2021 bl |||fs2|| 000 0 spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|b spa
|e rda
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|9 6232
|a Corica, Agustina María
|e aut.
|
245 |
1 |
1 |
|a ¿Afinidad o integralidad? :
|b procesos de inserción laboral de egresados técnicos en Argentina [Separata] /
|c Agustina Corica ; Miguel Alfredo
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 1-17
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a Texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a Recurso el línea
|b cr
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a La investigación indaga sobre la afinidad entre la especialidad de los estudios de nivel secundario, la integralidad de la formación y la trayectoria ocupacional a diez años del egreso. El enfoque fue de corte longitudinal donde se realizaron entrevistas retrospectivas a jóvenes egresados de la educación secundaria técnica de cuatro jurisdicciones de Argentina: Ciudad y Gran Buenos Aires, Neuquén y Salta. Se presentan resultados preliminares relevados en 2018. Se reconstruyen las trayectorias formativas-ocupacionales de jóvenes que egresaron en el 2006 de la escuela secundaria. Del análisis surge que la formación recibida habilita distintas inserciones laborales pero las posibilidades están fuertemente mediatizadas por la localización geográfica, por el sostenimiento familiar y por la influencia de los estereotipos de género tradicionales que remarcan y limitan cambios de rumbos y oportunidades laborales distintas.
|
650 |
|
4 |
|9 98
|a TRAYECTORIAS LABORALES
|
650 |
|
4 |
|9 3385
|a SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
|
650 |
|
4 |
|9 1672
|a ENSEÑANZA TECNICA
|
650 |
|
4 |
|9 6821
|a ESCUELAS TECNICAS
|
650 |
|
4 |
|9 266
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|
650 |
|
4 |
|9 3064
|a INSERCION LABORAL
|
650 |
|
4 |
|9 101
|a MERCADO DE TRABAJO
|
650 |
|
4 |
|9 4678
|a TRABAJADORES JOVENES
|
651 |
|
4 |
|9 31582
|a ARGENTINA
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|
700 |
1 |
|
|9 26067
|a Alfredo, Miguel Angel
|e aut.
|
773 |
|
|
|d Campinas : Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2021
|t Educação e sociedade
|g v. 42
|x 0101-7330
|
942 |
|
|
|c ART
|
999 |
|
|
|c 50447
|d 50447
|