Influencia de la alfabetización en información en el uso de recursos de búsqueda de información científica por universitarios : adaptación del modelo UTAUT [Separata] /

El objetivo de este estudio es analizar los factores que influyen en el comportamiento de uso de los recursos de búsqueda y recuperación de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por parte de 320 estudiantes universitarios a nivel nacional de una universidad privada de Chile. La metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar-Röling, Evangelina (Autor), Obando-Calderón, Isabel (Autor), Paredes-Arévalo, Lorena (Autor), Caro-Miranda, José (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02429naa a2200373 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20221116125147.0
008 191113t2022 ag ||||fs2||| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c CL 
100 1 |9 36426  |a Salazar-Röling, Evangelina  |e aut. 
245 1 0 |a Influencia de la alfabetización en información en el uso de recursos de búsqueda de información científica por universitarios :   |b adaptación del modelo UTAUT [Separata] /   |c Evangelina Röling-Salazar ... [y otros]  |h DIG 
300 |a pp. 1-16 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El objetivo de este estudio es analizar los factores que influyen en el comportamiento de uso de los recursos de búsqueda y recuperación de información en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por parte de 320 estudiantes universitarios a nivel nacional de una universidad privada de Chile. La metodología se sitúa en un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional y corte transversal. El modelo propuesto se basa en la teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología (Unfied Theory of Acceptance and Use of Technology, UTAUT). Los análisis en el software Smart-PLS apoyan que el modelo de investigación presenta una favorable validez y fiabilidad de las escalas de medida y un adecuado ajuste global. El mayor hallazgo es la influencia de la alfabetización informacional como condición facilitadora del uso de recursos de búsqueda de información científica por universitarios de carreras del área de la salud a nivel nacional. 
650 4 |9 16930  |a CIENCIAS DE LA INFORMACION 
650 4 |9 35597  |a ALFABETIZACION DIGITAL 
650 4 |9 261  |a INVESTIGACION CIENTIFICA 
650 4 |9 1118  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 1339  |a ACCESO A LA INFORMACION 
650 4 |9 441  |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 
650 4 |9 3463  |a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES 
651 4 |9 399  |a CHILE 
690 |a BIBLIOTECOLOGIA 
700 1 |9 37384  |a Obando-Calderón, Isabel  |e aut. 
700 1 |9 37385  |a Paredes-Arévalo, Lorena  |e aut. 
700 1 |9 37386  |a Caro-Miranda, José  |e aut. 
773 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2022  |t Palabra clave  |g v. 12, no. 1  |x 1853-9912 
942 |c ART 
999 |c 50416  |d 50416