Hacia nuevos horizontes en las clases universitarias en contextos emergentes : contribuciones de la tecnología educativa /

En estos dos últimos años, la masiva plataformización (van Dijck & Poell, 2018) como fenómeno que atraviesa nuestras vidas se intensificó en la educación superior como producto de la pandemia de la COVID-19. Las universidades rápidamente adoptaron las tecnologías disponibles con el objeto de ase...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Landau, Mariana (Autor), Sabulsky, Gabriela (Autor), Schwartzman, Gisela (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02154nam a22003254i 4500
003 AR-BaFLA
008 220309t2022 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |b spa  |c AR-BaFLA  |e rda 
100 1 |9 35778  |a Landau, Mariana  |e aut. 
245 1 0 |a Hacia nuevos horizontes en las clases universitarias en contextos emergentes :   |b contribuciones de la tecnología educativa /   |c Mariana Landau ; Gabriela Sabulsky ; Gisela Schwartzman  |h DIG 
300 |a pp. 9-24 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a Volumen  |b nc 
504 |a incl. ref. 
520 |a En estos dos últimos años, la masiva plataformización (van Dijck & Poell, 2018) como fenómeno que atraviesa nuestras vidas se intensificó en la educación superior como producto de la pandemia de la COVID-19. Las universidades rápidamente adoptaron las tecnologías disponibles con el objeto de asegurar la continuidad pedagógica (Cannellotto, 2020; Hodges, 2020) y las/os docentes buscaron alternativas para sostener la clase como experiencia de enseñanza y de aprendizaje. En este trabajo se exploran dimensiones significativas que caracterizan a la clase universitaria cuando se deslocaliza del aula física y se traslada a entornos virtuales en el contexto de pandemia. Se analizan los aspectos que las/os docentes universitarias/os identifican como constitutivos de sus clases y aquellos que ponderan positivamente. Se trata de un estudio exploratorio que busca recuperar y sistematizar los saberes construidos por las/os docentes en el contexto de la práctica. 
650 4 |9 499  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 11878  |a PANDEMIA 
650 4 |9 458  |a VIRTUALIDAD 
650 4 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 264  |a DOCENTES 
650 4 |9 2657  |a EDUCACION A DISTANCIA 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 35779  |a Sabulsky, Gabriela  |e aut. 
700 1 |9 13274  |a Schwartzman, Gisela  |e aut. 
773 0 |t Virtualidad, educación y ciencia  |g vol. 12, núm. 24  |d Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2021  |x 1853-6530 
942 |c ART 
999 |c 49189  |d 49189