Educación superior privada : las paradojas de la expansión educativa brasileña [Separata] /
A partir de las estadísticas del Censo de Educación Superior y de una investigación de campo en instituciones privadas de educación superior, buscamos en este artículo reflexionar sobre la segmentación del sistema de educación superior brasileño y el público al que se dirige. Abordamos dos momentos...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02309nab a2200337 u 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20211129192204.0 | ||
| 008 | 210531t2021 ag n|nss|||| 00| 0|spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
| 100 | |9 9783 |a Perosa, Graziela Serroni |e aut. | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Educación superior privada : |b las paradojas de la expansión educativa brasileña [Separata] / |c Graziela Serroni Perosa ; Alessandro Soares da Silva |h DIG |
| 300 | |a pp. 15-33 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a A partir de las estadísticas del Censo de Educación Superior y de una investigación de campo en instituciones privadas de educación superior, buscamos en este artículo reflexionar sobre la segmentación del sistema de educación superior brasileño y el público al que se dirige. Abordamos dos momentos de expansión de la educación superior brasileña (1960 y 2000), interesándonos, más específicamente, en las pistas disponibles sobre las características sociales de los estudiantes en el complejo y multifacético espacio de la educación superior brasileña. A pesar de la ampliación de las oportunidades de acceso registrada en los últimos años, los resultados apuntan a la supervivencia de viejas formas de segmentación del sistema educativo brasileño y al surgimiento de nuevas desigualdades, especialmente, las relativas al público que busca las modalidades de cursos a distancia y presenciales, en un estado anterior a la pandemia del SARS-CoV-2 donde la educación a distancia fue la única alternativa para continuar con la educación dadas las condiciones sanitarias del país. | ||
| 650 | 4 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
| 650 | 4 | |9 2535 |a ENSEÑANZA PRIVADA | |
| 650 | 4 | |9 499 |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
| 650 | 0 | |9 3339 |a SEGMENTACION EDUCATIVA | |
| 650 | 0 | |9 501 |a HISTORIA DE LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 739 |a ACCESO A LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 17 |a SISTEMA EDUCATIVO | |
| 651 | 4 | |9 45 |a BRASIL | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 35279 |a Silva, Alessandro Soares da |e aut. | |
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2021 |g Año 30, nro. 55 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 48574 |d 48574 | ||