Educación superior privada : las paradojas de la expansión educativa brasileña [Separata] /

A partir de las estadísticas del Censo de Educación Superior y de una investigación de campo en instituciones privadas de educación superior, buscamos en este artículo reflexionar sobre la segmentación del sistema de educación superior brasileño y el público al que se dirige. Abordamos dos momentos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perosa, Graziela Serroni (Autor), Silva, Alessandro Soares da (Autor)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02309nab a2200337 u 4500
003 AR-BaFLA
005 20211129192204.0
008 210531t2021 ag n|nss|||| 00| 0|spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
100 |9 9783  |a Perosa, Graziela Serroni  |e aut. 
245 1 0 |a Educación superior privada :   |b las paradojas de la expansión educativa brasileña [Separata] /  |c Graziela Serroni Perosa ; Alessandro Soares da Silva  |h DIG 
300 |a pp. 15-33 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a A partir de las estadísticas del Censo de Educación Superior y de una investigación de campo en instituciones privadas de educación superior, buscamos en este artículo reflexionar sobre la segmentación del sistema de educación superior brasileño y el público al que se dirige. Abordamos dos momentos de expansión de la educación superior brasileña (1960 y 2000), interesándonos, más específicamente, en las pistas disponibles sobre las características sociales de los estudiantes en el complejo y multifacético espacio de la educación superior brasileña. A pesar de la ampliación de las oportunidades de acceso registrada en los últimos años, los resultados apuntan a la supervivencia de viejas formas de segmentación del sistema educativo brasileño y al surgimiento de nuevas desigualdades, especialmente, las relativas al público que busca las modalidades de cursos a distancia y presenciales, en un estado anterior a la pandemia del SARS-CoV-2 donde la educación a distancia fue la única alternativa para continuar con la educación dadas las condiciones sanitarias del país.  
650 4 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 2535  |a ENSEÑANZA PRIVADA 
650 4 |9 499  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 0 |9 3339  |a SEGMENTACION EDUCATIVA 
650 0 |9 501  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 739  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 4 |9 17  |a SISTEMA EDUCATIVO 
651 4 |9 45  |a BRASIL 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 35279  |a Silva, Alessandro Soares da  |e aut. 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2021  |g Año 30, nro. 55  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART 
999 |c 48574  |d 48574