Pensar el futuro de la escuela desde comunidades de práctica : claves desde TikTok [Separata] /

Este artículo problematiza el ideario ilustrado que da forma a la propuesta cultural escolar en contraste con las formas de vida tecnológicas que encarnan sus estudiantes. Su aproximación es a partir del análisis de TikTok, una de las redes sociales más populares entre los centennials,auscultando es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tobeña, Verónica (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02057naa a2200313 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20211105160928.0
008 191113t2020 sp |||fs2||| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |9 6275  |a Tobeña, Verónica  |e aut. 
245 1 0 |a Pensar el futuro de la escuela desde comunidades de práctica :   |b claves desde TikTok [Separata] /   |c Verónica Tobeña  |h DIG 
300 |a pp. 221-233 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo problematiza el ideario ilustrado que da forma a la propuesta cultural escolar en contraste con las formas de vida tecnológicas que encarnan sus estudiantes. Su aproximación es a partir del análisis de TikTok, una de las redes sociales más populares entre los centennials,auscultando este fenómeno en tanto comunidad de práctica. ¿Qué ycómo aprenden los TikTokers? ¿Qué valores y qué prácticas dan sustento al cultivo en comunidad de sus intereses? En un registro ensayístico y desde una metodología etnográfica, las siguientes páginas se asoman al ultramundo de esta red social para dar cuenta de las transformacionesque configuran toda una nueva forma de habitar el mundo que se descentra de las coordenadas que organizaban nuestra existencia bajo el dominio de la era Gutenberg: régimen de representación hipertextual,aprendizaje experiencial, economía moral que reconcilia el esfuerzo con el placer, cultura de la convergencia, espectacularización de la intimidad. 
650 4 |9 2680  |a ESTRATEGIAS EDUCATIVAS 
650 4 |9 120  |a NUEVAS TECNOLOGIAS 
650 4 |9 441  |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 
650 4 |9 3463  |a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES 
650 4 |9 5474  |a REDES SOCIALES 
650 4 |9 1769  |a CULTURA DIGITAL 
650 4 |9 116  |a ESCUELAS 
690 |a EDUCACION 
773 |d Madrid : Instituto de Filosofía, 2020  |t Dilemata  |g no. 33  |x 1989-7022 
942 |c ART 
999 |c 48382  |d 48382