Pensar el futuro de la escuela desde comunidades de práctica : claves desde TikTok [Separata] /
Este artículo problematiza el ideario ilustrado que da forma a la propuesta cultural escolar en contraste con las formas de vida tecnológicas que encarnan sus estudiantes. Su aproximación es a partir del análisis de TikTok, una de las redes sociales más populares entre los centennials,auscultando es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02057naa a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20211105160928.0 | ||
008 | 191113t2020 sp |||fs2||| 000 0 spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 6275 |a Tobeña, Verónica |e aut. | |
245 | 1 | 0 | |a Pensar el futuro de la escuela desde comunidades de práctica : |b claves desde TikTok [Separata] / |c Verónica Tobeña |h DIG |
300 | |a pp. 221-233 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo problematiza el ideario ilustrado que da forma a la propuesta cultural escolar en contraste con las formas de vida tecnológicas que encarnan sus estudiantes. Su aproximación es a partir del análisis de TikTok, una de las redes sociales más populares entre los centennials,auscultando este fenómeno en tanto comunidad de práctica. ¿Qué ycómo aprenden los TikTokers? ¿Qué valores y qué prácticas dan sustento al cultivo en comunidad de sus intereses? En un registro ensayístico y desde una metodología etnográfica, las siguientes páginas se asoman al ultramundo de esta red social para dar cuenta de las transformacionesque configuran toda una nueva forma de habitar el mundo que se descentra de las coordenadas que organizaban nuestra existencia bajo el dominio de la era Gutenberg: régimen de representación hipertextual,aprendizaje experiencial, economía moral que reconcilia el esfuerzo con el placer, cultura de la convergencia, espectacularización de la intimidad. | ||
650 | 4 | |9 2680 |a ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | |
650 | 4 | |9 120 |a NUEVAS TECNOLOGIAS | |
650 | 4 | |9 441 |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION | |
650 | 4 | |9 3463 |a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES | |
650 | 4 | |9 5474 |a REDES SOCIALES | |
650 | 4 | |9 1769 |a CULTURA DIGITAL | |
650 | 4 | |9 116 |a ESCUELAS | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | |d Madrid : Instituto de Filosofía, 2020 |t Dilemata |g no. 33 |x 1989-7022 | ||
942 | |c ART | ||
999 | |c 48382 |d 48382 |