Distribución de becas y vacantes en escuelas de universidades nacionales en Argentina : percepciones de justicia de estudiantes y docentes [Separata] /

En toda sociedad existen bienes valiosos que es necesario distribuir, para lo cual es preciso contar con un principio que legitime cómo repartirlos. En un contexto latinoamericano que combina expansión del nivel medio y nuevas estrategias de distinción, nos preguntamos por las nociones de justicia a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Núñez, Pedro Fernando (Autor), Di Piero, María Emilia (Autor)
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02213naa a2200373 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20211102160537.0
008 191113t2020 bl |||fs2||| 000 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |9 7378  |a Núñez, Pedro Fernando  |e aut. 
245 1 0 |a Distribución de becas y vacantes en escuelas de universidades nacionales en Argentina :   |b percepciones de justicia de estudiantes y docentes [Separata] /   |c Pedro Núñez ; Emilia Di Piero  |h DIG 
300 |a pp. 1-21 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En toda sociedad existen bienes valiosos que es necesario distribuir, para lo cual es preciso contar con un principio que legitime cómo repartirlos. En un contexto latinoamericano que combina expansión del nivel medio y nuevas estrategias de distinción, nos preguntamos por las nociones de justicia a las que apelan estudiantes y docentes de establecimientos educativos dependientes de universidades nacionales en Argentina: escuelas de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires. Exploramos los sentidos en torno a los criterios de justicia distributiva ante bienes escasos: vacantes y becas de estudio. Luego de una breve presentación de las tendencias del sistema educativo y de la discusión sobre el concepto de justicia, analizamos normativas que regulan la admisión. Finalmente, nos detenemos en el caso de las escuelas de la Universidad Nacional de La Plata. 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |9 8936  |a BECAS 
650 4 |9 116  |a ESCUELAS 
650 4 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 1118  |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 3204  |a  DOCENTES UNIVERSITARIOS 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 1546  |a IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 
650 4 |9 1548  |a JUSTICIA SOCIAL 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
700 |9 8468  |a Di Piero, María Emilia  |e aut. 
773 |d Minas Gerais : Universidade Federal de Minas Gerais, 2020  |t Educação em revista  |g v. 36 
942 |c ART 
999 |c 48365  |d 48365