¿Seremos capaces de construir una “nueva normalidad” educativa? [Separata] /

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se ha instalado un enunciado común acerca de la “nueva normalidad” como condición socio cultural imperante de la época que regularía y organizaría la vida cotidiana. La UNESCO (2020a) ha lanzado una campaña mundial cuyo propósito es “cuestionar nuestras...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertoni, María Julia (Autor)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02297nab a2200313 u 4500
003 AR-BaFLA
005 20210528180045.0
008 210527t2020 ag n|nss|||| 00| 0 spa d
999 |c 47908  |d 47908 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
100 1 |9 34603  |a Bertoni, María Julia  |e aut. 
245 1 0 |a ¿Seremos capaces de construir una “nueva normalidad” educativa? [Separata] /   |c Maria Julia Bertoni  |h DIG 
300 |a pp. 31-41 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se ha instalado un enunciado común acerca de la “nueva normalidad” como condición socio cultural imperante de la época que regularía y organizaría la vida cotidiana. La UNESCO (2020a) ha lanzado una campaña mundial cuyo propósito es “cuestionar nuestras ideas sobre lo que es “normal”, lo que sugiere que hemos aceptado lo inaceptable durante demasiado tiempo”. El presente trabajo parte de este planteo como una oportunidad para reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta la educación formal, a propósito de revisar algunos rasgos acerca de “lo normal” imperante en la esfera educativa, disponibles antes de la pandemia, fenómeno que develó condiciones de producción del hecho educativo, a la vez que aceleró procesos de diálogo con las actuales claves culturales que organizan el mundo contemporáneo. Se destaca la importancia de la escuela como ámbito privilegiado para establecer relación con los mundos que dan forma al mundo y se plantea la necesidad de establecer un nuevo conjunto de acuerdos sobre cómo asumir, compartir y concretar respuestas ante los desafíos y oportunidades de nuestro tiempo, en vistas de la posibilidad de construir una “nueva normalidad” educativa. 
650 4 |9 11878  |a PANDEMIA 
650 4 |9 10578  |a NORMALIDAD 
650 4 |9 458  |a VIRTUALIDAD 
650 4 |9 1769  |a CULTURA DIGITAL 
650 4 |9 538  |a VIDA COTIDIANA 
650 4 |9 9274  |a EDUCACION FORMAL 
650 4 |9 6776  |a CONOCIMIENTO 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2020  |g Año 29, nro. 54  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART