¿Seremos capaces de construir una “nueva normalidad” educativa? [Separata] /
Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se ha instalado un enunciado común acerca de la “nueva normalidad” como condición socio cultural imperante de la época que regularía y organizaría la vida cotidiana. La UNESCO (2020a) ha lanzado una campaña mundial cuyo propósito es “cuestionar nuestras...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02297nab a2200313 u 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20210528180045.0 | ||
008 | 210527t2020 ag n|nss|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 47908 |d 47908 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
100 | 1 | |9 34603 |a Bertoni, María Julia |e aut. | |
245 | 1 | 0 | |a ¿Seremos capaces de construir una “nueva normalidad” educativa? [Separata] / |c Maria Julia Bertoni |h DIG |
300 | |a pp. 31-41 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se ha instalado un enunciado común acerca de la “nueva normalidad” como condición socio cultural imperante de la época que regularía y organizaría la vida cotidiana. La UNESCO (2020a) ha lanzado una campaña mundial cuyo propósito es “cuestionar nuestras ideas sobre lo que es “normal”, lo que sugiere que hemos aceptado lo inaceptable durante demasiado tiempo”. El presente trabajo parte de este planteo como una oportunidad para reflexionar acerca de los desafíos que enfrenta la educación formal, a propósito de revisar algunos rasgos acerca de “lo normal” imperante en la esfera educativa, disponibles antes de la pandemia, fenómeno que develó condiciones de producción del hecho educativo, a la vez que aceleró procesos de diálogo con las actuales claves culturales que organizan el mundo contemporáneo. Se destaca la importancia de la escuela como ámbito privilegiado para establecer relación con los mundos que dan forma al mundo y se plantea la necesidad de establecer un nuevo conjunto de acuerdos sobre cómo asumir, compartir y concretar respuestas ante los desafíos y oportunidades de nuestro tiempo, en vistas de la posibilidad de construir una “nueva normalidad” educativa. | ||
650 | 4 | |9 11878 |a PANDEMIA | |
650 | 4 | |9 10578 |a NORMALIDAD | |
650 | 4 | |9 458 |a VIRTUALIDAD | |
650 | 4 | |9 1769 |a CULTURA DIGITAL | |
650 | 4 | |9 538 |a VIDA COTIDIANA | |
650 | 4 | |9 9274 |a EDUCACION FORMAL | |
650 | 4 | |9 6776 |a CONOCIMIENTO | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2020 |g Año 29, nro. 54 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART |