Hacerle algo a la lengua escolar [Separata] /

Las escuelas navegan entre el “lenguaje estatal” y modos de hacer que aún no encuentran cómo decirse. Lo que no se deja expresar en el lenguaje de las representaciones puja, sin embargo, por encontrar su lengua, una lengua que revela la impotencia de un lenguaje que no roza lo que ignora; una lengua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duschatzky, Silvia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01567naa a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20201014193334.0
008 191113t2020 ag ||fs|||| 000 0 spa d
999 |c 47484  |d 47484 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 3311  |a Duschatzky, Silvia 
245 1 0 |a Hacerle algo a la lengua escolar [Separata] /   |h DIG  |c Silvia Duschatzky 
300 |a pp. 152-159 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a Las escuelas navegan entre el “lenguaje estatal” y modos de hacer que aún no encuentran cómo decirse. Lo que no se deja expresar en el lenguaje de las representaciones puja, sin embargo, por encontrar su lengua, una lengua que revela la impotencia de un lenguaje que no roza lo que ignora; una lengua que nace del ímpetu de pensar lo irrepresentable. El siguiente artículo se propone, entonces, recorrer un plano microscópico de la vida en una escuela trazando una escritura que, lejos de volverse diagnóstica o proclamativa, intenta hacer hablar la emergencia de nuevas formas de gestar existencia social. 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 3198  |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL 
650 4 |9 53  |a ROL DEL ESTADO 
650 4 |9 116  |a ESCUELAS 
690 |a EDUCACION 
942 |c ART 
773 0 |0 47475  |9 52240  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2020  |o 52002  |t Resistidas y desafiadas :   |z 9789509379664