Portarse mal, decir alguna verdad : la función de la confesión en la razón evaluadora [Separata] /

El presente ensayo explora el lugar de la confesión en el marco de la razón evaluadora, indagando sus vínculos y continuidades e intentando detectar la funcionalidad de una en la otra. Para ello, se toma como excusa un discurso evaluador reciente y, al mismo tiempo que se lo discute, se explora la m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01853naa a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20201002152240.0
008 191113t2020 sp ||fs|||| 000 0 spa d
999 |c 47460  |d 47460 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21270  |a Giuliano, Facundo 
245 1 0 |a Portarse mal, decir alguna verdad :   |b la función de la confesión en la razón evaluadora [Separata] /   |h DIG  |c Facundo Giuliano 
300 |a pp. 163-173 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente ensayo explora el lugar de la confesión en el marco de la razón evaluadora, indagando sus vínculos y continuidades e intentando detectar la funcionalidad de una en la otra. Para ello, se toma como excusa un discurso evaluador reciente y, al mismo tiempo que se lo discute, se explora la manera en que la confesión pervive en retóricas evaluadoras que colonizan la educación contemporánea. De este modo, podrá observarse cómo estudiantes y docentes pueden convertirse en sujetos confesantes en el marco de un tipo racionalidad que seduce con su ofrecimiento de otorgar inteligibilidad, pero termina por clasificar singularidades en función de concepciones pre-establecidas. Por último, se plantean una serie de preguntas (junto a una evocación) que giran en torno a las potencialidades de resistencia frente a estas prácticas de poder. 
650 4 |9 616  |a EVALUACION EDUCATIVA 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 1395  |a ETICA 
650 4 |9 3205  |a  PEDAGOGIA CRITICA 
650 4 |9 13691  |a EXAMENES 
690 |a EDUCACION 
773 |d Albacete : Universidad de Castilla-La Mancha, 2020  |g v. 35, no. 1  |t Ensayos  |x 2171-9098 
942 |c ART