En torno a lo imposible : una aventura común, entre psicoanálisis y educación, con Jorge Alemán [Separata] /
La conjunción de textualidades aquí compartidas pone en juego reflexiones en torno a lo imposible que, como se sabe a partir de Freud, involucra a la educación, el psicoanálisis y la política. Este montaje intertextual se torna necesario en un contexto democrático asediado por nuevas manifestaciones...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02114naa a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20200925144923.0 | ||
008 | 191113t2018 ag o ||fs|||| 000 0 spa d | ||
999 | |c 47443 |d 47443 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 21270 |a Giuliano, Facundo | |
245 | 1 | 3 | |a En torno a lo imposible : |b una aventura común, entre psicoanálisis y educación, con Jorge Alemán [Separata] / |h DIG |c Facundo Giuliano |
300 | |a pp. 1-35 |b fot. | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La conjunción de textualidades aquí compartidas pone en juego reflexiones en torno a lo imposible que, como se sabe a partir de Freud, involucra a la educación, el psicoanálisis y la política. Este montaje intertextual se torna necesario en un contexto democrático asediado por nuevas manifestaciones de fascismo que se cristalizan en las formas que toma el neoliberalismo actual y su racionalidad evaluadora. Frente a esto, resulta imprescindible pensar alternativas donde se reivindique el lugar de los sujetos y prácticas que resisten al poder (de las competencias, de las lógicas empresariales, del coaching) que coloniza la educación y la política. Las bases epistémicas de dicha colonialidad se imponen como cuestiones fundamentalmente técnicas, jurídicas, orgánicas, tecnológicas o de mera gestión, que intentan borrar, tapar o desdibujar el antagonismo constitutivo de lo político que aquí exploramos a propósito de, entre otras cosas, la filosofía contemporánea, la hegemonía, el aprendizaje y la vida. | ||
600 | 1 | 4 | |a ALEMAN, JORGE |
650 | 4 | |9 467 |a PSICOANALISIS | |
650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
650 | 4 | |9 3420 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 421 |a CAPITALISMO | |
650 | 4 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 44 |a ENTREVISTAS | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | |d Mendoza : CONICET, 2018 |g v. 20 |t Estudios de filosofía práctica e historia de las ideas |x 1851-9490 | ||
942 | |c ART |