En torno a lo imposible : una aventura común, entre psicoanálisis y educación, con Jorge Alemán [Separata] /

La conjunción de textualidades aquí compartidas pone en juego reflexiones en torno a lo imposible que, como se sabe a partir de Freud, involucra a la educación, el psicoanálisis y la política. Este montaje intertextual se torna necesario en un contexto democrático asediado por nuevas manifestaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02114naa a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200925144923.0
008 191113t2018 ag o ||fs|||| 000 0 spa d
999 |c 47443  |d 47443 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21270  |a Giuliano, Facundo 
245 1 3 |a En torno a lo imposible :   |b una aventura común, entre psicoanálisis y educación, con Jorge Alemán [Separata] /   |h DIG  |c Facundo Giuliano 
300 |a pp. 1-35  |b fot. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a La conjunción de textualidades aquí compartidas pone en juego reflexiones en torno a lo imposible que, como se sabe a partir de Freud, involucra a la educación, el psicoanálisis y la política. Este montaje intertextual se torna necesario en un contexto democrático asediado por nuevas manifestaciones de fascismo que se cristalizan en las formas que toma el neoliberalismo actual y su racionalidad evaluadora. Frente a esto, resulta imprescindible pensar alternativas donde se reivindique el lugar de los sujetos y prácticas que resisten al poder (de las competencias, de las lógicas empresariales, del coaching) que coloniza la educación y la política. Las bases epistémicas de dicha colonialidad se imponen como cuestiones fundamentalmente técnicas, jurídicas, orgánicas, tecnológicas o de mera gestión, que intentan borrar, tapar o desdibujar el antagonismo constitutivo de lo político que aquí exploramos a propósito de, entre otras cosas, la filosofía contemporánea, la hegemonía, el aprendizaje y la vida. 
600 1 4 |a ALEMAN, JORGE 
650 4 |9 467  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 421  |a CAPITALISMO 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |9 44  |a ENTREVISTAS 
690 |a EDUCACION 
773 |d Mendoza : CONICET, 2018  |g v. 20  |t Estudios de filosofía práctica e historia de las ideas  |x 1851-9490 
942 |c ART