Marcar un rumbo : sistemas educativos y escuelas que ensayan otras aulas [Separata] /

El presente artículo aborda una serie de tendencias de cambio identificadas recientemente en experiencias centradas sobre todo en la escuela secundaria, tanto en el plano nacional como internacional. El mismo procura caracterizar dichas transformaciones y circunscribirlas en un terreno más amplio qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ziegler, Sandra
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02042nab a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200904152756.0
008 200205t2020 ag n|nss|||| 00| 0 spa d
999 |c 47376  |d 47376 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 6889  |a Ziegler, Sandra 
245 1 0 |a Marcar un rumbo :   |b sistemas educativos y escuelas que ensayan otras aulas [Separata] /   |c Sandra Ziegler  |h DIG 
300 |a pp. 45-58 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo aborda una serie de tendencias de cambio identificadas recientemente en experiencias centradas sobre todo en la escuela secundaria, tanto en el plano nacional como internacional. El mismo procura caracterizar dichas transformaciones y circunscribirlas en un terreno más amplio que excede y al mismo tiempo atraviesa a la educación: las modificaciones en el campo del conocimiento y la organización de las disciplinas, así como la disponibilidad de una nueva serie de artefactos y tecnologías que cambian radicalmente el trabajo con el saber. A lo largo de estas páginas rastrearemos la aparición de indicios de estos cambios en las experiencias que se analizarán. La hipótesis que se discute en el texto es que estas propuestas son la resultante de la creación de una pedagogía que se amolda a las necesidades y demandas de las sociedades contemporáneas. En efecto, más que invenciones pedagógicas que se gestan autónomamente al interior del campo educativo, resultan ser las respuestas educativas a un mundo cambiante que irrumpe y transforma la escena escolar. 
650 4 |9 17  |a SISTEMA EDUCATIVO 
650 4 |9 116  |a ESCUELAS 
650 4 |9 1101  |a CAMBIO EDUCATIVO 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2020  |g Año 29, nro. 53  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART