Marcar un rumbo : sistemas educativos y escuelas que ensayan otras aulas [Separata] /
El presente artículo aborda una serie de tendencias de cambio identificadas recientemente en experiencias centradas sobre todo en la escuela secundaria, tanto en el plano nacional como internacional. El mismo procura caracterizar dichas transformaciones y circunscribirlas en un terreno más amplio qu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02042nab a2200289 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20200904152756.0 | ||
| 008 | 200205t2020 ag n|nss|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 47376 |d 47376 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | 1 | |9 6889 |a Ziegler, Sandra | |
| 245 | 1 | 0 | |a Marcar un rumbo : |b sistemas educativos y escuelas que ensayan otras aulas [Separata] / |c Sandra Ziegler |h DIG |
| 300 | |a pp. 45-58 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El presente artículo aborda una serie de tendencias de cambio identificadas recientemente en experiencias centradas sobre todo en la escuela secundaria, tanto en el plano nacional como internacional. El mismo procura caracterizar dichas transformaciones y circunscribirlas en un terreno más amplio que excede y al mismo tiempo atraviesa a la educación: las modificaciones en el campo del conocimiento y la organización de las disciplinas, así como la disponibilidad de una nueva serie de artefactos y tecnologías que cambian radicalmente el trabajo con el saber. A lo largo de estas páginas rastrearemos la aparición de indicios de estos cambios en las experiencias que se analizarán. La hipótesis que se discute en el texto es que estas propuestas son la resultante de la creación de una pedagogía que se amolda a las necesidades y demandas de las sociedades contemporáneas. En efecto, más que invenciones pedagógicas que se gestan autónomamente al interior del campo educativo, resultan ser las respuestas educativas a un mundo cambiante que irrumpe y transforma la escena escolar. | ||
| 650 | 4 | |9 17 |a SISTEMA EDUCATIVO | |
| 650 | 4 | |9 116 |a ESCUELAS | |
| 650 | 4 | |9 1101 |a CAMBIO EDUCATIVO | |
| 650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2020 |g Año 29, nro. 53 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||