Pensar la educación en tiempos de pandemia : entre la emergencia, el compromiso y la espera /

Esta obra viene a dar cuenta de un proceso actual: los efectos de la pandemia en la educación. En un plural abanico de perspectivas, el texto busca captar fenómenos en pleno desarrollo, proponiendo una mirada histórica que recupera situaciones del pasado argentino que supusieron interrupciones de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pedagógica
Otros Autores: Dussel, Inés (comp.), Pulfer, Darío (comp.), Arata, Nicolás, Ayuso, María Luz, Baquero, Ricardo Jorge, Benvegnú, María Adelaida, Birgin, Alejandra, Brailovsky, Daniel, Campetella, Delfina, Cannellotto, Adrián, Cardini, Alejandra, Caruso, Marcelo, D´ Alessandre, María Vanesa, Ferrante, Patricia, Fontana, Adriana, García Albarido, Andrés, Graizer, Oscar L., Magnani, Esteban, Morgade, Graciela, Narodowski, Mariano
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UNIPE Editorial Universitaria, 2020
Colección:Políticas educativas 6
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04341nam a2200817 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20211028182830.0
008 191113t2020 ag o ||fs|||| 001 0 spa d
999 |c 47355  |d 47355 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR  |c DE 
110 2 |9 16556  |a Universidad Pedagógica 
245 1 0 |a Pensar la educación en tiempos de pandemia :   |b entre la emergencia, el compromiso y la espera /   |c Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer compiladores ; Nicolás Arata ... [y otros]  |h DIG 
260 |a Buenos Aires :   |b UNIPE Editorial Universitaria,   |c 2020 
300 |a 364 p.  |b fot. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
440 0 |a Políticas educativas  |v 6 
504 |a incl. ref. 
520 |a Esta obra viene a dar cuenta de un proceso actual: los efectos de la pandemia en la educación. En un plural abanico de perspectivas, el texto busca captar fenómenos en pleno desarrollo, proponiendo una mirada histórica que recupera situaciones del pasado argentino que supusieron interrupciones de la cotidianeidad escolar. Se incluyen perspectivas epocales en distintos niveles; la situación de la mujer y las políticas de cuidado; el lugar de la tecnología en la sociedad y sus impactos en el ámbito educacional. Se presentan análisis del funcionamiento del sistema educativo, en sus diferentes niveles y atendiendo a viejas y nuevas desigualdades. Otros trabajos exploran la situación de los docentes, las clases y las pedagogías pandémicas, ya sea desde la crónica, la reflexión sobre la práctica o la conceptualización. En el cierre se presentan líneas de análisis sobre el futuro próximo, basadas en distintos escenarios y atendiendo a las configuraciones emergentes en la relación entre sociedad, tecnologías, escuelas y Estado. Documento de la crisis, mirada de especialistas, análisis situado y crítico de los procesos educativos contemporáneos, Pensar la educación en tiempos de pandemia. Entre la emergencia, el compromiso y la espera constituye un material rico y matizado dirigido a decisores, especialistas y docentes comprometidos en la tarea cotidiana. En un tiempo de espera activa, especie de interrupción, pausa o aplicación de freno de emergencia, conviene discutir los rasgos de la escuela por venir. 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |9 11878  |a PANDEMIA 
650 4 |9 739  |a ACCESO A LA EDUCACION 
650 4 |9 2657  |a EDUCACION A DISTANCIA 
650 4 |9 501  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 781  |a HISTORIA DE LA ATENCION A LA SALUD 
650 4 |9 421  |a CAPITALISMO 
650 4 |9 103  |a ROL DE LA MUJER 
650 4 |9 265  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 441  |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION 
650 4 |9 3463  |a TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES 
650 4 |9 99  |a DESIGUALDAD SOCIAL 
650 4 |9 260  |a FORMACION DOCENTE 
650 4 |9 458  |a VIRTUALIDAD 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 499  |a ENSEÑANZA SUPERIOR 
650 4 |9 1024  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |9 264  |a DOCENTES 
650 4 |9 351  |a RESISTENCIA 
650 4 |9 3486  |a VIDEOJUEGO 
650 4 |9 209  |a RESPONSABILIDAD DEL ESTADO 
650 4 |9 409  |a PROSPECTIVA 
650 4 |9 275  |a ESTUDIOS DE CASOS 
651 4 |9 31582  |a ARGENTINA 
651 4 |9 31556  |a ALEMANIA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 2163  |a Dussel, Inés  |e comp. 
700 1 |9 9335  |a Pulfer, Darío  |e comp. 
700 1 |9 20496  |a Arata, Nicolás 
700 1 |9 19332  |a Ayuso, María Luz 
700 1 |9 9513  |a Baquero, Ricardo Jorge 
700 1 |9 33925  |a Benvegnú, María Adelaida 
700 1 |a Birgin, Alejandra  |9 3519 
700 1 |9 20892  |a Brailovsky, Daniel 
700 1 |9 33926  |a Campetella, Delfina 
700 1 |9 33927  |a Cannellotto, Adrián 
700 1 |9 29029  |a Cardini, Alejandra 
700 1 |9 5930  |a Caruso, Marcelo 
700 1 |9 8018  |a D´ Alessandre, María Vanesa 
700 1 |9 7412  |a Ferrante, Patricia 
700 1 |9 3124  |a Fontana, Adriana 
700 1 |9 33928  |a García Albarido, Andrés 
700 1 |9 33929  |a Graizer, Oscar L. 
700 1 |9 33930  |a Magnani, Esteban 
700 1 |9 7429  |a Morgade, Graciela 
700 1 |9 9490  |a Narodowski, Mariano 
942 |c LIB