A propósito de la pereza y la scholè : meditaciones éticas, políticas, educativas [Separata] /

El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Giuliano, Facundo
Otros Autores: Skliar, Carlos Bernardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01905naa a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20230425165143.0
008 191113t2020 ag |||fs|||| 00| 0dspa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
100 1 |a Giuliano, Facundo  |9 21270 
245 1 2 |a A propósito de la pereza y la scholè :   |b meditaciones éticas, políticas, educativas [Separata] /   |c Facundo Giuliano ; Carlos Skliar  |h DIG 
300 |a pp. 1-20 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, políticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a propósito de la pereza y la scholè (entendida como tiempo libre). A partir de allí se indagan cuestiones inherentes a los padecimientos de época que el capitalismo en su forma actual trae consigo. Cada movimiento se encuentra interrelacionado en la trama común que se manifiesta contra las retóricas de la productividad/utilidad y aloja en su interior un gesto-mínimo que aporta a delinear levemente una filosofía de la pereza liberadora del tiempo escolar. En efecto, cada inquietud epistémica planteada abre un horizonte para profundizar discusiones fundamentales en el campo específico de la filosofía de la educación. 
650 4 |9 3420  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 4 |9 1395  |a ETICA 
650 4 |9 351  |a RESISTENCIA 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 2019  |a Skliar, Carlos Bernardo 
773 |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2020  |t Archivos de ciencias de la educación  |g v. 13, no. 16  |x 2346-8866 
942 |c ART 
999 |c 47021  |d 47021