Escuela media y formación para el mundo político : diálogos entre generaciones y tradiciones [Separata] /

En este artículo analizamos el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social, a partir de una investigación realizada en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta, y centrándonos en entrevistas a directivos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01734naa a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200603203344.0
008 191113t2009 ag |||fs|||| 00| 0 spa d
999 |c 47000  |d 47000 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |a Southwell, Myriam Mónica  |9 3905 
245 1 0 |a Escuela media y formación para el mundo político :   |b diálogos entre generaciones y tradiciones [Separata] /   |c Myriam Southwell  |h DIG 
300 |a pp. 121-155 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este artículo analizamos el papel de la escuela en la producción y reproducción de la desigualdad social, a partir de una investigación realizada en veinticuatro escuelas medias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Salta, y centrándonos en entrevistas a directivos de las escuelas, tomaremos como ejes de análisis la percepción de los nuevos sectores sociales que se incorporan a la escuela secundaria y el cambio de funciones educativas y la definición de horizontes para la acción escolar. Buscaremos identificar cómo aparece la desigualdad social, y debatiremos si ella no es, a su turno, producida también desde la escuela media. 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 127  |a PARTICIPACION POLITICA 
650 4 |9 14349  |a  CONFLICTO DE GENERACIONES 
650 4 |9 99  |a DESIGUALDAD SOCIAL 
650 4 |9 127  |a PARTICIPACION POLITICA 
690 |a EDUCACION 
773 |d Tandil : Universidad Nacional del Centro de la Provincia, 2009  |t Espacios en blanco  |g v. 19  |x 1515-9485 
942 |c ART