Financiamiento de la educación en el Perú [Separata] /

En este artículo se describe la dinámica del financiamiento y gasto educativos del Perú durante el periodo 1950-2018. En términos del objeto de estudio, el trabajo rebasa los límites convencionales de la economía de la educación, disciplina económica que, entre otros temas, intenta describir, explic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pacheco Lay, Gonzalo
Otros Autores: Miranda Blanco, Arturo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02317nab a2200349 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20200519191536.0
008 200205t2019 ag n|nss|||| 00| 0 spa d
999 |c 46952  |d 46952 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c PE 
100 1 |9 33623  |a Pacheco Lay, Gonzalo 
245 1 0 |a Financiamiento de la educación en el Perú [Separata] /   |c Gonzalo Pacheco Lay ; Arturo Miranda Blanco  |h DIG 
300 |a pp. 57-68 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este artículo se describe la dinámica del financiamiento y gasto educativos del Perú durante el periodo 1950-2018. En términos del objeto de estudio, el trabajo rebasa los límites convencionales de la economía de la educación, disciplina económica que, entre otros temas, intenta describir, explicar y predecir lo relativo al financiamiento y gasto de la educación. Los problemas de investigación, por otro parte, son los siguientes: ¿cuáles fueron los aspectos relevantes del manejo del gasto del gobierno central y producto bruto interno que influyeron en la política educativa?; ¿qué características distinguieron las trayectorias del gasto público en educación a producto bruto interno, gasto del gobierno central y matrícula pública total?; y ¿cuál fue el comportamiento de la matrícula total, pública y privada? Finalmente, las preguntas de investigación están justificadas en los ámbitos de las decisiones de la macroeducación y la macroeconomía, y ello supone un análisis de la información educativa, económica y social desde el mayor nivel de agregación: el país y, además, relacionada con los principales sucesos internacionales. 
648 4 |a 1950-2018 
650 4 |9 501  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 1103  |a FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION 
650 4 |9 501  |a HISTORIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 13669  |a MATRICULA ESCOLAR 
650 4 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
651 4 |9 400  |a PERU 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 33625  |a Miranda Blanco, Arturo 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019  |g Año 28, nro. 52  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART