Los efectos de experiencias escolarizadoras inclusivas sobre los relatos biográficos de docentes y estudiantes : un análisis de las escuelas de reingreso en ciudad de Buenos Aires [Separata] /
En el presente artículo analizamos las miradas de docentes y estudiantes que prevalecen en un conjunto de instituciones conocidas como Escuelas de Reingreso, creadas a partir de una política de inclusión educativa en el nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Entre los equipos doce...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02244naa a2200337 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 191113t2015 sp |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 46831 |d 46831 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR | ||
| 100 | 1 | |a Nóbile, Mariana |9 1216 | |
| 245 | 1 | 4 | |a Los efectos de experiencias escolarizadoras inclusivas sobre los relatos biográficos de docentes y estudiantes : |b un análisis de las escuelas de reingreso en ciudad de Buenos Aires [Separata] / |c Mariana Nobile y Mariela Arroyo |h DIG | 
| 300 | |a pp. 409-424 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a En el presente artículo analizamos las miradas de docentes y estudiantes que prevalecen en un conjunto de instituciones conocidas como Escuelas de Reingreso, creadas a partir de una política de inclusión educativa en el nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Entre los equipos docentes de estas escuelas predomina un postura que parte de la “no-culpabilización” de los estudiantes, en su mayoría de sectores populares, por sus trayectorias educativas caracterizadas por situaciones de fracaso escolar. Se analizan la construcción de estas miradas, su incidencia en los sentidos construidos sobre el trabajo docente, así como en los relatos de los estudiantes acerca de sus trayectorias. Evidenciamos aquí un reforzamiento de los sentidos biográficos de ambos actores, que refuerza la lógica individual y la necesidad de cada sujeto de narrarse a sí mismo como protagonista, en detrimento de otro tipo de prácticas políticas y colectivas. | ||
| 650 | 4 | |9 3198 |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL | |
| 650 | 4 | |9 849 |a TRAYECTORIA EDUCATIVA | |
| 650 | 4 | |9 1219 |a ESCUELAS DE REINGRESO | |
| 650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
| 650 | 4 | |9 22380 |a MERITOCRACIA | |
| 650 | 4 | |9 291 |a INCLUSION SOCIAL | |
| 651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [CIUDAD] | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 18199 |a Arroyo, Mariela | |
| 773 | 0 | |d Valencia : Universitat de València, 2015 |t Revista de la Asociación de Sociología de la Educación |x 1988-7302 | |
| 942 | |c ART | ||