La cuestión de las diferencias en educación : tensiones entre inclusión y alteridad [Separata] /

El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Skliar, Carlos Bernardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01638naa a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
008 191113t2014 ck |||fs|||| 00| 0 spa d
999 |c 46794  |d 46794 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |a Skliar, Carlos Bernardo  |9 2019 
245 1 3 |a La cuestión de las diferencias en educación :   |b tensiones entre inclusión y alteridad [Separata] /   |c Carlos Skliar  |h DIG 
300 |a pp. 150-159 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferencia sobreviene una derivación hacia otra pronunciación totalmente diferente: los ´diferentes’, haciendo alusión a todos aquellos que no pueden ser vistos, ni pensados, ni sentidos, ni al fin educados, en virtud de esa curiosa y repetida percepción de lo homogéneo -homogeneidad de lenguas, aprendizajes, cuerpos, comportamientos y, así, hasta el infinito. 
650 4 |9 4843  |a DIFERENCIACION SOCIAL 
650 4 |9 271  |a PROBLEMATICA EDUCATIVA 
650 4 |9 291  |a INCLUSION SOCIAL 
650 4 |9 1663  |a ALTERIDAD 
650 4 |9 262  |a PEDAGOGIA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Manizales : Universidad Católica de Manizales, 2014  |t Revista de investigaciones  |x 0121-067X 
942 |c ART