La cuestión de las diferencias en educación : tensiones entre inclusión y alteridad [Separata] /
El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01638naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 191113t2014 ck |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 46794 |d 46794 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Skliar, Carlos Bernardo |9 2019 | |
245 | 1 | 3 | |a La cuestión de las diferencias en educación : |b tensiones entre inclusión y alteridad [Separata] / |c Carlos Skliar |h DIG |
300 | |a pp. 150-159 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El presente artículo de revisión de tema se ocupa de reflexionar respecto a la indecisión o confusión que actualmente se presenta en los escenarios educativos y que se origina en el instante en que las diferencias se hacen presentes y son nombradas. Ocurre que en el acto mismo de enunciar la diferencia sobreviene una derivación hacia otra pronunciación totalmente diferente: los ´diferentes’, haciendo alusión a todos aquellos que no pueden ser vistos, ni pensados, ni sentidos, ni al fin educados, en virtud de esa curiosa y repetida percepción de lo homogéneo -homogeneidad de lenguas, aprendizajes, cuerpos, comportamientos y, así, hasta el infinito. | ||
650 | 4 | |9 4843 |a DIFERENCIACION SOCIAL | |
650 | 4 | |9 271 |a PROBLEMATICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 291 |a INCLUSION SOCIAL | |
650 | 4 | |9 1663 |a ALTERIDAD | |
650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Manizales : Universidad Católica de Manizales, 2014 |t Revista de investigaciones |x 0121-067X | |
942 | |c ART |