La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario [Separata] /
Se ha vuelto habitual el hablar sobre las diferencias como si se tratara de un atributo esencial de ciertos sujetos o de ciertas identidades peculiares. Los escenarios educativos que proclaman nociones tales como la igualdad, la inclusión y la diversidad asumen una posición de proximidad/distanciami...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 01798naa a2200277 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 191113t2015 bl |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 46766 |d 46766 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | 1 | |a Skliar, Carlos Bernardo |9 2019 | |
| 245 | 1 | 3 | |a La pronunciación de la diferencia entre lo filosófico, lo pedagógico y lo literario [Separata] / |c Carlos Skliar |h DIG | 
| 300 | |a pp. 29-47 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Se ha vuelto habitual el hablar sobre las diferencias como si se tratara de un atributo esencial de ciertos sujetos o de ciertas identidades peculiares. Los escenarios educativos que proclaman nociones tales como la igualdad, la inclusión y la diversidad asumen una posición de proximidad/distanciamiento con respecto a la experiencia singular de estar en relación entre diferencias. Sus lecturas están atravesadas por fuertes componentes de normalización y de regulación jurídica. Entonces ¿qué lectura puede hacerse presente a la hora de contar la multiplicidad sin final de las diferencias al interior de lo educativo? Una lectura literaria que permita, tal vez, ir más allá de las imágenes desteñidas que confunden las diferencias con sujetos pensados como diferentes y que, quizá, revele la complejidad y el azar de las acciones y las experiencias pedagógicas. | ||
| 650 | 4 | |9 262 |a PEDAGOGIA | |
| 650 | 4 | |9 3420 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |9 370 |a LITERATURA | |
| 650 | 4 | |9 360 |a PENSAMIENTO FILOSOFICO | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 773 | 0 | |d São Paulo : Universidad Estatal de Campinas, 2015 |t Pro-Posições |x 1980-6248 | |
| 942 | |c ART | ||