Cuerpo, género y sexualidad en los programas de intercambio : experiencias de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires [Separata] /
Este artículo reflexiona sobre el lugar del cuerpo, el género y las sexualidades en las experiencias de educación internacional, y los desafíos que presenta la traducción de ciertos sentidos y prácticas en este campo. Para ello indaga en las creencias, opiniones, valoraciones y experiencias de estud...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02276naa a2200349 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 191113t2013 ag |||fs|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 46759 |d 46759 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR |c US | ||
| 100 | |a Felitti, Karina |9 16937 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Cuerpo, género y sexualidad en los programas de intercambio : |b experiencias de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires [Separata] / |c Karina Felitti y Andrea Rizzotti |h DIG |
| 300 | |a pp. 41-73 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este artículo reflexiona sobre el lugar del cuerpo, el género y las sexualidades en las experiencias de educación internacional, y los desafíos que presenta la traducción de ciertos sentidos y prácticas en este campo. Para ello indaga en las creencias, opiniones, valoraciones y experiencias de estudiantes universitarios estadounidenses que participaron de un programa de educación internacional entre 2008 y el primer semestre de 2013. Nos preguntamos sobre la información y preparación que reciben cuando aún están en los Estados Unidos y cómo viven las regulaciones y prácticas de género y de sexualidad una vez arribados a Buenos Aires. A partir del análisis de entrevistas y testimonios escritos de los y las estudiantes, y publicaciones y sitios web de las universidades de EE.UU y empresas que organizan estos programas, proponemos contribuir a los estudios actuales sobre la educación internacional y la educación intercultural destacando los aportes de los estudios de género y feministas. | ||
| 650 | 4 | |9 642 |a CUERPO | |
| 650 | 4 | |9 68 |a SEXUALIDAD | |
| 650 | 4 | |9 16960 |a INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES | |
| 650 | 4 | |9 3198 |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL | |
| 650 | 4 | |9 16942 |a INTERCAMBIO CULTURAL | |
| 650 | 4 | |9 670 |a INTERCULTURALIDAD | |
| 651 | 4 | |9 31582 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [CIUDAD] | |
| 651 | 4 | |9 31835 |a ESTADOS UNIDOS | |
| 690 | |a GENERO | ||
| 700 | 1 | |9 1680 |a Rizzotti, Andrea Alfonsina | |
| 773 | 0 | |d Tandil : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2013 |t Intersecciones en comunicación |x 2250-4184 | |
| 942 | |c ART | ||