La escuela media argentina : el devenir de una crisis [Separata] /

El artículo presenta un panorama del sistema de educación media argentina en base a una lectura desagregada de los datos estadísticos que develan algunos fenómenos que los datos agregados esconden. Muestra la primacía del origen social por sobre las titulaciones en la definición de los destinos labo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tiramonti, María Guillermina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01610nam a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
008 200204t2019 ||||gs|||| 00| 0 spa d
999 |c 46487  |d 46487 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 3338  |a Tiramonti, María Guillermina 
245 1 3 |a La escuela media argentina :   |b el devenir de una crisis [Separata] /   |c Guillermina Tiramonti  |h DIG 
300 |a pp. 78-92 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo presenta un panorama del sistema de educación media argentina en base a una lectura desagregada de los datos estadísticos que develan algunos fenómenos que los datos agregados esconden. Muestra la primacía del origen social por sobre las titulaciones en la definición de los destinos laborales, y un comportamiento de los sectores medios y altos en relación a la finalización del nivel, hasta ahora no explorado. Finalmente se marcan las características que ha adquirido el nivel en los últimos 40 años. 
650 4 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 4 |9 17  |a SISTEMA EDUCATIVO 
650 4 |9 1181  |a CRISIS DE LA EDUCACION 
650 4 |9 799  |a ANALISIS DE DATOS 
650 4 |9 1040  |a DATOS ESTADISTICOS 
650 4 |9 849  |a TRAYECTORIA EDUCATIVA 
650 4 |9 333  |a CLASES SOCIALES 
651 7 |9 31582  |a ARGENTINA 
690 |a EDUCACION 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019  |g Año 28, no. 51  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART