Indagar lo afectivo : sintonizando su impacto en la educación [Separata] /
El afecto es un fenómeno muy escurridizo. Es difícil precisar, no sólo en términos de definición –si se trata de una emoción, un sentimiento, un poco de ambos o de ninguno–, sino también como un objeto de investigación. ¿Cómo es posible capturar, describir y analizar algo que está fuera de la repres...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 01898nam a2200325 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 200203t2019 ||||gs|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 46479 |d 46479 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | 1 | |9 33177 |a Watkins, Megan | |
| 245 | 1 | 0 | |a Indagar lo afectivo : |b sintonizando su impacto en la educación [Separata] / |c Megan Watkins ; traducción Mariana Nobile |h DIG | 
| 300 | |a pp. 30-41 | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El afecto es un fenómeno muy escurridizo. Es difícil precisar, no sólo en términos de definición –si se trata de una emoción, un sentimiento, un poco de ambos o de ninguno–, sino también como un objeto de investigación. ¿Cómo es posible capturar, describir y analizar algo que está fuera de la representación? Basándose en una interpretación spinozeana del afecto y en la noción de Stern del “momento presente”, este trabajo examina cómo los investigadores pueden sintonizar las dimensiones afectivas de la educación. En particular, considera cómo ciertos momentos pueden ser capturados a través de una lente etnográfica –por medio de observaciones o entrevistas–, y pueden hacerse tangibles para revelar de manera amplia aspectos de la práctica educativa y, a veces, de las relaciones sociales en general. | ||
| 650 | 4 | |9 873 |a EMOCIONES | |
| 650 | 4 | |9 1217 |a AFECTIVIDAD | |
| 650 | 4 | |9 15 |a INVESTIGACION EDUCATIVA | |
| 650 | 4 | |9 688 |a ETNOGRAFIA | |
| 650 | 4 | |9 822 |a APRENDIZAJE | |
| 650 | 4 | |9 2968 |a ESPACIO | |
| 650 | 4 | |9 457 |a TIEMPO | |
| 690 | |a EDUCACION | ||
| 700 | 1 | |9 1216 |a Nóbile, Mariana |e trad. | |
| 773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019 |g Año 28, no. 51 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
| 942 | |c ART | ||