Indagar lo afectivo : sintonizando su impacto en la educación [Separata] /

El afecto es un fenómeno muy escurridizo. Es difícil precisar, no sólo en términos de definición –si se trata de una emoción, un sentimiento, un poco de ambos o de ninguno–, sino también como un objeto de investigación. ¿Cómo es posible capturar, describir y analizar algo que está fuera de la repres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Watkins, Megan
Otros Autores: Nóbile, Mariana (trad.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01898nam a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
008 200203t2019 ||||gs|||| 00| 0 spa d
999 |c 46479  |d 46479 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 33177  |a Watkins, Megan 
245 1 0 |a Indagar lo afectivo :   |b sintonizando su impacto en la educación [Separata] /   |c Megan Watkins ; traducción Mariana Nobile  |h DIG 
300 |a pp. 30-41 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El afecto es un fenómeno muy escurridizo. Es difícil precisar, no sólo en términos de definición –si se trata de una emoción, un sentimiento, un poco de ambos o de ninguno–, sino también como un objeto de investigación. ¿Cómo es posible capturar, describir y analizar algo que está fuera de la representación? Basándose en una interpretación spinozeana del afecto y en la noción de Stern del “momento presente”, este trabajo examina cómo los investigadores pueden sintonizar las dimensiones afectivas de la educación. En particular, considera cómo ciertos momentos pueden ser capturados a través de una lente etnográfica –por medio de observaciones o entrevistas–, y pueden hacerse tangibles para revelar de manera amplia aspectos de la práctica educativa y, a veces, de las relaciones sociales en general. 
650 4 |9 873  |a EMOCIONES 
650 4 |9 1217  |a AFECTIVIDAD 
650 4 |9 15  |a INVESTIGACION EDUCATIVA 
650 4 |9 688  |a ETNOGRAFIA 
650 4 |9 822  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 2968  |a ESPACIO 
650 4 |9 457  |a TIEMPO 
690 |a EDUCACION 
700 1 |9 1216  |a Nóbile, Mariana  |e trad. 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2019  |g Año 28, no. 51  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART