La dimensión temporal de la convivencia : tensiones entre los tiempos escolares y los ritmos juveniles [Separata] /
En este artículo exploramos los procesos de convivencia escolar que tuvieron lugar en la última década en la Argentina, en particular en tres centros urbanos (Ciudad de Buenos Aires, localidades de la Provincia de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia en Chubut). El estudio da cuenta de las tensiones en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02188nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 191029t2019 ||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 46166 |d 46166 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 7378 |a Núñez, Pedro Fernando | |
245 | 1 | 3 | |a La dimensión temporal de la convivencia : |b tensiones entre los tiempos escolares y los ritmos juveniles [Separata] / |c Pedro Núñez |h DIG |
300 | |a pp. 179-204 | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo exploramos los procesos de convivencia escolar que tuvieron lugar en la última década en la Argentina, en particular en tres centros urbanos (Ciudad de Buenos Aires, localidades de la Provincia de Buenos Aires y Comodoro Rivadavia en Chubut). El estudio da cuenta de las tensiones entre los pasos previstos por las políticas públicas y los ritmos escolares, el uso del tiempo escolar como aspecto regulable y el rol de los espacios institucionales. El trabajo de campo se realizó en nueve establecimientos donde se aplicó una encuesta, se hicieron entrevistas con estudiantes y docentes y utilizamos materiales institucionales como los Acuerdos Institucionales de Convivencia y las actas de sanción. Los resultados sugieren que las políticas de convivencia escolar, si bien implican propuestas que incentivan otros modos de regular los conflictos, preservan formas tradicionales de pensar la disciplina, orientadas a regular el control de los horarios y los cuerpos juveniles. | ||
650 | 4 | |9 1417 |a VIDA ESCOLAR | |
650 | 4 | |9 3245 |a HORARIO ESCOLAR | |
650 | 4 | |9 100 |a DESIGUALDAD EDUCATIVA | |
650 | 4 | |9 266 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | |9 457 |a TIEMPO | |
650 | 4 | |9 3186 |a DISCIPLINA ESCOLAR | |
651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [CIUDAD] |x BUENOS AIRES [PROVINCIA] |x COMODORO RIVADAVIA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Veracruz: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2019 |g nro. 29 |t CPU-e : revista de investigación educativa |x 1870-5308 | |
942 | |c ART |