La afectividad docente : narrativa sentimental, trabajo emocional y atmósferas afectivas en la labor de los maestros en Argentina, 1920 - 1940 [Separata] /
Este artículo se desprende de una investigación que se propone estudiar la configuración de la afectividad docente en maestros de escuela primaria en Argentina (1870-1970). Focalizando en el período 1920-1940, se eligen algunos conceptos -amor romántico, trabajo emocional y atmósferas afectivas-, pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02030nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20230210155756.0 | ||
008 | 191025t2018 ||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina |b spa |e rda | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Abramowski, Ana Laura |9 11461 |e aut. | |
245 | 1 | 3 | |a La afectividad docente : |b narrativa sentimental, trabajo emocional y atmósferas afectivas en la labor de los maestros en Argentina, 1920 - 1940 [Separata] / |c Ana Laura Abramowski |h DIG |
300 | |a 21 p. | ||
336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
338 | |2 rdacarrier |a Recurso en línea |b cr | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo se desprende de una investigación que se propone estudiar la configuración de la afectividad docente en maestros de escuela primaria en Argentina (1870-1970). Focalizando en el período 1920-1940, se eligen algunos conceptos -amor romántico, trabajo emocional y atmósferas afectivas-, para hacerlos jugar con el corpus seleccionado. A partir de la noción de ‘narrativa sentimental docente’ se busca comprender el marco emocional que recubre la labor del maestro. Por otro lado, se advierte que el cultivo de la afectividad docente persigue fines no solo vinculados a la disciplina de los alumnos sino también a sus logros de aprendizaje. Por último, el interés de la época por el ‘tacto pedagógico’ permite pensar en claves afectivas poco definidas que buscan motorizar la empresa educativa. | ||
648 | 4 | |a 1920-1940 | |
650 | 4 | |9 1217 |a AFECTIVIDAD | |
650 | 4 | |9 1149 |a TRABAJO DOCENTE | |
650 | 4 | |9 873 |a EMOCIONES | |
650 | 4 | |9 264 |a DOCENTES | |
650 | 4 | |9 829 |a ENSEÑANZA PRIMARIA | |
650 | 4 | |9 501 |a HISTORIA DE LA EDUCACION | |
651 | 7 | |9 31582 |a ARGENTINA | |
690 | |a EDUCACION | ||
773 | 0 | |d Belo Horizonte : Sociedade Brasileira de História da Educação, 2018 |g V. 18 |t Revista brasileira de história da educaçao |x 2238-0094 | |
942 | |c ART | ||
999 | |c 46149 |d 46149 |