Campo académico y políticas educativas en la historia reciente : a propósito del 30 aniversario de la revista Propuesta educativa [Separata] /

El artículo propone un ensayo de interpretación de la historia reciente del campo educativo nacional que, focalizando en los debates políticoeducativos de las últimas tres décadas y media, nos posibilita reflexionar sobre la siempre tensionada relación entre el campo académico y las políticas educat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suasnábar, Silvio Claudio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02269nab a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20191018070613.0
008 190604t2018|||| nss d |0||0||spa d
999 |c 45601  |d 45601 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 3993  |a Suasnábar, Silvio Claudio 
245 1 0 |a Campo académico y políticas educativas en la historia reciente :   |b a propósito del 30 aniversario de la revista Propuesta educativa [Separata] /   |c por Claudio Suasnábar  |h DIG 
300 |a pp. 39-62 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo propone un ensayo de interpretación de la historia reciente del campo educativo nacional que, focalizando en los debates políticoeducativos de las últimas tres décadas y media, nos posibilita reflexionar sobre la siempre tensionada relación entre el campo académico y las políticas educativas. El texto retoma y profundiza distintas líneas de indagación desarrollados en otros trabajos que definen una periodización de ciclos de política e identifica una conjunto tendencias de cambio en la relación entre conocimiento experto y políticas educativas. Así, desde el retorno de la democracia, el campo académico de la educación ha seguido un desarrollo sinuoso, desigual y contradictorio que se explica, en parte por razones externas como el impacto de las políticas universitarias y las políticas científicas y de fomento a la investigación, y en parte por razones internas que remiten a cómo las distintas gestiones ministeriales delinearon las relaciones entre el ejercicio del gobierno, el rol de los especialistas en educación en el diseño e implementación de políticas y los cambios en los tipos y usos del conocimiento experto. 
650 0 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
650 0 |a TRANSICION DEMOCRATICA  |9 530 
650 0 |a HISTORIA DE LA EDUCACION  |9 501 
650 0 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 15 
650 0 |a POLITICA UNIVERSITARIA  |9 1122 
650 0 |a  POLITICA DE INVESTIGACION  |9 3715 
650 0 |a PRESUPUESTO DE LA EDUCACION  |9 13138 
651 0 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2018  |g Año 27, no. 50  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART