Claroscuros de la universidad que construimos en democracia : autonomía, cogobierno y expansión de oportunidades [Separata] /

El trabajo explora las principales transformaciones que en términos de democratización ha experimentado la universidad argentina entre 1983 y 2018 a través del análisis de un puñado de dimensiones vinculadas con dos principios que articulan la vida universitaria: participación e igualdad. La pregunt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiroleu, Adriana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01608nab a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20191018070613.0
008 190604t2018|||| nss d |0||0||spa d
999 |c 45597  |d 45597 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 18686  |a Chiroleu, Adriana 
245 1 0 |a Claroscuros de la universidad que construimos en democracia :   |b autonomía, cogobierno y expansión de oportunidades [Separata] /   |c por Adriana Chiroleu  |h DIG 
300 |a pp. 24-38 
504 |a incl. ref. 
520 |a El trabajo explora las principales transformaciones que en términos de democratización ha experimentado la universidad argentina entre 1983 y 2018 a través del análisis de un puñado de dimensiones vinculadas con dos principios que articulan la vida universitaria: participación e igualdad. La pregunta que organiza el texto indaga sobre los sentidos que fueron adquiriendo en el lapso señalado, los reclamos de autonomía, cogobierno e ingreso irrestricto en las instituciones. Y en tal sentido se interroga sobre los logros alcanzados y los nuevos desafíos que se delinean en el horizonte institucional. 
650 0 |a POLITICA UNIVERSITARIA  |9 1122 
650 0 |a DEMOCRATIZACION  |9 664 
650 0 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
650 0 |a AUTONOMIA UNIVERSITARIA  |9 3621 
650 0 |a UNIVERSIDADES  |9 1024 
650 0 |a GESTION EDUCATIVA  |9 1104 
651 0 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2018  |g Año 27, no. 50  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART