El derecho a la educación y la cuestión de lo común : algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación [Separata] /

El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam Mónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01498nab a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
008 181205t2018 |||pss|||| 00| 0 spa d
999 |c 44884  |d 44884 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 3905  |a Southwell, Myriam Mónica 
245 1 3 |a El derecho a la educación y la cuestión de lo común :   |b algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación [Separata] /   |c Myriam Southwell  |h DIG 
300 |a pp. 61-71 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. 
650 0 |9 1323  |a DERECHO A LA EDUCACION 
650 0 |9 1531  |a ESCOLARIDAD 
650 0 |9 8032  |a UNIVERSALIZACION 
650 0 |9 100  |a DESIGUALDAD EDUCATIVA 
650 0 |9 266  |a ENSEÑANZA SECUNDARIA 
650 0 |9 269  |a POLITICA EDUCATIVA 
650 0 |9 3246  |a  ENSEÑANZA OBLIGATORIA 
651 0 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |d Comodoro Rivadavia: Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia, 2018  |g año 8, nro. 15  |t Identidades  |x 2250-5369 
942 |c ART