La temporalidad escolar en cuestión : negociaciones en una escuela secundaria y en un plan FinEs [Separata] /
En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradicional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de ter...
Guardado en:
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02108nmb a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20190813003133.0 | ||
008 | 181109t2018|||| f| d |0||0||spa d | ||
999 | |c 44762 |d 44762 | ||
037 | |n Depósito reglamentario | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
245 | 1 | 3 | |a La temporalidad escolar en cuestión : |b negociaciones en una escuela secundaria y en un plan FinEs [Separata] / |c Por Federico González y Laura Crego |h DIG |
300 | |a pp. 84-93 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradicional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de terminalidad educativa –particularmente el Plan de Finalización de Estudios Secundarios-, dichas investigaciones se preguntan por la experiencia escolar de jóvenes y adultos de sectores populares de La Plata en esos dos formatos. Entendiendo que no alcanza con universalizar el acceso, sino que es preciso atender la permanencia, aquí proponemos abordar las negociaciones que los estudiantes deben establecer entre la escolaridad y la dimensión del trabajo doméstico y extradoméstico. Es así que, recurriendo a registros etnográficos, el objetivo es visibilizar cómo los estudiantes de sectores populares tramitan las tensiones entre estas temporalidades en la cotidianeidad escolar. | ||
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | |
650 | 0 | |a ESCOLARIDAD |9 1531 | |
650 | 0 | |a ESTUDIANTES |9 1530 | |
650 | 0 | |a VIDA ESCOLAR |9 1417 | |
650 | 0 | |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL |9 3198 | |
650 | 0 | |a TRAYECTORIA EDUCATIVA |9 849 | |
650 | 0 | |a FRACASO ESCOLAR |9 851 | |
650 | 0 | |a ETNOGRAFIA |9 688 | |
650 | 0 | |a NEGOCIACION |9 1035 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |9 29663 |a González, Federico Martín | |
700 | 1 | |9 29664 |a Crego, María Laura | |
773 | 0 | |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2018 |g Año 27, no. 49 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
942 | |c ART |