La temporalidad escolar en cuestión : negociaciones en una escuela secundaria y en un plan FinEs [Separata] /

En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradicional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de ter...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González, Federico Martín, Crego, María Laura
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02108nmb a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20190813003133.0
008 181109t2018|||| f| d |0||0||spa d
999 |c 44762  |d 44762 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
245 1 3 |a La temporalidad escolar en cuestión :   |b negociaciones en una escuela secundaria y en un plan FinEs [Separata] /   |c Por Federico González y Laura Crego  |h DIG 
300 |a pp. 84-93 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradicional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de terminalidad educativa –particularmente el Plan de Finalización de Estudios Secundarios-, dichas investigaciones se preguntan por la experiencia escolar de jóvenes y adultos de sectores populares de La Plata en esos dos formatos. Entendiendo que no alcanza con universalizar el acceso, sino que es preciso atender la permanencia, aquí proponemos abordar las negociaciones que los estudiantes deben establecer entre la escolaridad y la dimensión del trabajo doméstico y extradoméstico. Es así que, recurriendo a registros etnográficos, el objetivo es visibilizar cómo los estudiantes de sectores populares tramitan las tensiones entre estas temporalidades en la cotidianeidad escolar. 
650 0 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 0 |a ESCOLARIDAD  |9 1531 
650 0 |a ESTUDIANTES  |9 1530 
650 0 |a VIDA ESCOLAR  |9 1417 
650 0 |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL  |9 3198 
650 0 |a TRAYECTORIA EDUCATIVA  |9 849 
650 0 |a FRACASO ESCOLAR  |9 851 
650 0 |a ETNOGRAFIA  |9 688 
650 0 |a NEGOCIACION  |9 1035 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |9 29663  |a González, Federico Martín 
700 1 |9 29664  |a Crego, María Laura 
773 0 |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2018   |g Año 27, no. 49  |t Propuesta educativa  |x 1995-7785 
942 |c ART