Elegir la universidad privada en Buenos Aires : espacialización de la elección en contexto de diversificación [Separata] /
El artículo describe la dinámica de expansión de la educación privada y las discusiones que buscan explicarla, en el contexto de la diversificación y expansión de la educación superior. El objetivo del trabajo es analizar las elecciones universitarias de jóvenes de sectores medios altos y altos en B...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02366nab a2200253 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 180207t2017 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 42866 |d 42866 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 100 | |a Fuentes, Sebastián Gerardo |9 5967 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Elegir la universidad privada en Buenos Aires : |b espacialización de la elección en contexto de diversificación [Separata] / |c Sebastián Gerardo Fuentes |h DIG |
| 300 | |a pp. 957-972 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El artículo describe la dinámica de expansión de la educación privada y las discusiones que buscan explicarla, en el contexto de la diversificación y expansión de la educación superior. El objetivo del trabajo es analizar las elecciones universitarias de jóvenes de sectores medios altos y altos en Buenos Aires, en su dimensión espacial y estética, fenómeno escasamente abordado en la investigación socioantropológica sobre la educación superior. Se basa en una investigación etnográfica que buscó comprender la dinámica de la reproducción y producción de la desigualdad social y educativa en universidades y clubes universitarios. Reconstruye el fenómeno de la espacialización según clase de las universidades, que se explica tanto por la expansión institucional del sector privado y público, como por la instauración de mercados educativos altamente segmentados. La elección de la universidad en función del espacio en sus distintas escalas y dimensiones –localización y población a la que interpelan las instituciones, percepciones sobre la infraestructura universitaria y sentidos que asocian universidades con lugares y clases sociales- permite plantear la espacialización de las elecciones educativas como categoría heurísticamente productiva para comprender situacionalmente los sentidos y las relaciones de poder implicados en los procesos de privatización de la educación, articulando la segregación urbana con la educativa. | ||
| 650 | 0 | |9 8469 |a OPCIONES EDUCATIVAS | |
| 650 | 0 | |9 1024 |a UNIVERSIDADES | |
| 650 | 0 | |9 2535 |a ENSEÑANZA PRIVADA | |
| 650 | 0 | |9 3700 |a CLASE DIRIGENTE | |
| 651 | 0 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 773 | 0 | |d Sao Paulo: Faculdade de Educaçao da USP, 2017 |g v. 43, nro. 4 |t Educaçao y pesquisa |x 1678-4634 | |
| 942 | |c ART | ||