Gestionar la reciprocidad : trabajo docente y vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria [Separata] /
En nuestras aproximaciones al contexto escolar observamos que, para los educadores, la regulación de la relación con sus estudiantes constituye uno de los aprendizajes más costosos de la construcción de su rol, que parecería producirse con un importante margen de autonomía. En Argentina, investigaci...
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| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
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| 245 | 1 | 0 | |a Gestionar la reciprocidad : |b trabajo docente y vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria [Separata] / |c Por Guido García Bastán |h DIG |
| 300 | |a pp. 101-112 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a En nuestras aproximaciones al contexto escolar observamos que, para los educadores, la regulación de la relación con sus estudiantes constituye uno de los aprendizajes más costosos de la construcción de su rol, que parecería producirse con un importante margen de autonomía. En Argentina, investigaciones actuales permiten situar estas experiencias docentes en una configuración socio-histórica caracterizada, a partir de los años sesenta, por transformaciones en los vínculos de generación que habrían dado lugar a un escenario que carece de consensos y modelos claros respecto de cómo estos vínculos deberían establecerse. Partiendo de esta proposición, exploraremos algunas prácticas regulativas docentes en la especificidad de un orden de interacción escolar, en el que las tensiones entre lógicas igualitarias y jerárquicas imprimen a la tarea docente el desafío de gestionar la reciprocidad. El análisis de los soportes de estas prácticas regulativas nos permitirá considerar algunos modos en que ciertas disposiciones básicas del trabajo docente en Argentina condicionan las modalidades de vinculación intergeneracional. Lo que conlleva reflexiones acerca de las condiciones en que se desarrolla esta tarea. | ||
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| 773 | 0 | |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016 |g no. 46 |t Propuesta educativa |x 1995-7785 | |
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