Neuroeducación : un panorama desde el puente [Separata] /
En el año 1997, publiqué el artículo “Neuroscience and the Brain: A Bridge Too Far” [“La neurociencia y el cerebro: Un puente demasiado lejano”] (Bruer, 1997), sobre las implicancias de la neurociencia en la práctica y la política educativas. El campo de la neurociencia educacional (NE), tal como lo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01626nab a2200229 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 170515t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d | ||
| 999 | |c 41529 |d 41529 | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 1 | |a spa | |
| 100 | 1 | |9 23454 |a Bruer, John T. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Neuroeducación : |b un panorama desde el puente [Separata] / |c Por Sebastián J. Lipina |h DIG |
| 300 | |a pp. 14-25 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a En el año 1997, publiqué el artículo “Neuroscience and the Brain: A Bridge Too Far” [“La neurociencia y el cerebro: Un puente demasiado lejano”] (Bruer, 1997), sobre las implicancias de la neurociencia en la práctica y la política educativas. El campo de la neurociencia educacional (NE), tal como lo entendemos en la actualidad, no existía entonces. Los términos neuroeducación o neurociencia educacional no aparecieron en la literatura hasta aproximadamente el año 2008. Desde su publicación, aquel artículo (al cual a partir de ahora me referiré como Bridge) ha asumido un papel central en la literatura de la NE. Aquí reiteraré y aclararé los argumentos y propuestas hechas allí, y también comentaré de qué manera estos han resistido el paso del tiempo. Por último, comentaré acerca de su estatus en el debate actual sobre las promesas que a futuro abre la NE. | ||
| 650 | 0 | |9 1185 |a NEUROCIENCIAS | |
| 650 | 0 | |9 269 |a POLITICA EDUCATIVA | |
| 650 | 0 | |9 3342 |a PSICOLOGIA COGNITIVA | |
| 650 | 0 | |9 12332 |a MODELOS MENTALES | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 773 | 0 | |d Buenos Aires: FLACSO. Programa Argentina, 2016 |g no. 46 |t Propuesta educativa |x 1995- 7785 | |
| 942 | |c ART | ||