|
|
|
|
LEADER |
02318nab a2200265 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
005 |
20200408174359.0 |
008 |
170425t2016 xxu||||ss|||| 00| 0 spa d |
999 |
|
|
|c 41463
|d 41463
|
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Fuentes, Sebastián Gerardo
|9 5967
|
245 |
1 |
3 |
|a El crecimiento de los posgrados en educación en Argentina :
|b notas acerca de la estructura de la oferta y las políticas de evaluación [Separata]/
|c Sebastián Gerardo Fuentes
|h DIG
|
300 |
|
|
|a pp. 859-900
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El trabajo presenta una caracterización del campo de los posgrados en educación en la Argentina. Se describen datos de: tipos de posgrados, temáticas en los que se especializan, tipo de gestión, ubicación regional, inserción institucional, y evaluación que han recibido por parte del organismo evaluador. Se analiza el crecimiento de los posgrados en la Argentina a partir de la expansión de la matrícula universitaria, la denominada masificación de la educación superior y la intensificación de los criterios de evaluación en el nivel universitario y en el sistema de ciencia y técnica. Las necesidades de desarrollo académico de los docentes que organizan la oferta de posgrado, por un lado; y las necesidades de formación académica de los docentes universitarios, investigadores y docentes de otros niveles educativos, por el otro, se condensan en la creación de estructuras de formación de posgrado en las mismas instituciones (oferta), que son a su vez evaluadas por el nivel de sus docentes y sus estructuras de formación. La evaluación como modo de regulación de las instituciones, de los programas de posgrado y del personal docente retroalimenta circuitos y criterios de la profesionalización de los académicos en educación, y se reproducen, a su vez, inequidades de diverso tipo (como las regionales).
|
650 |
|
0 |
|9 8620
|a POSGRADOS
|
650 |
|
0 |
|9 3308
|a EDUCACION PERMANENTE
|
650 |
|
0 |
|9 499
|a ENSEÑANZA SUPERIOR
|
650 |
|
0 |
|9 9093
|a FORMACION DE FORMADORES
|
650 |
|
0 |
|9 616
|a EVALUACION EDUCATIVA
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
710 |
2 |
|
|9 110
|a FLACSO. Programa Argentina
|
773 |
0 |
|
|t Avaliação
|g v. 21, no. 3
|x 1982-5765
|d Campinas: Rede de Avaliação Institucional da Educação Superior, 2016
|
942 |
|
|
|c ART
|