Uso de tecnologías y estratégias didácticas : la experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina [Ponencia]/
El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01895nma a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 161006t2016 xxu||||f |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 40842 |d 40842 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | |a Corda, María Cecilia |9 1796 | ||
245 | 1 | 0 | |a Uso de tecnologías y estratégias didácticas : |b la experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina [Ponencia]/ |c María Cecilia Corda |h DIG |
300 | |a pp. 549-560 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma. | ||
610 | 0 | |a UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA |9 4060 | |
650 | 0 | |9 5401 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA | |
650 | 0 | |9 2680 |a ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | |
650 | 0 | |9 1309 |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
650 | 0 | |9 273 |a FORMACION PROFESIONAL | |
650 | 0 | |9 1791 |a BIBLIOTECARIOS | |
651 | 0 | |9 6823 |a ARGENTINA |x LA PLATA | |
690 | |a BIBLIOTECOLOGIA |9 14851 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 40840 |9 43242 |a Universidade Federal de Mina Gerais. Escola de Ciência da Informaçao |d Belo Horizonte : Universidade Federal de Minais Gerais, 2016 |o 41514 |t A biblioteconomia em diálogo com a arquivologia e a museologia : |z 9788565609050 |