La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación /

El objetivo de este trabajo es argumentar acerca de la relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación. El enfoque conceptual se fundamenta en la Economía Política de la Comunicación (EPC) y en los estudios sobre políticas públicas. Se sostiene que la configuración y el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Califano, Bernadette
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/8863
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01981nmb a2200265 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20180208062818.0
008 151119t2016 xxu|||p| |||| 00| 0 spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21467  |a Califano, Bernadette 
245 1 3 |a La relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación /   |c Por Bernadette Califano  |h TX 
300 |a pp. 133-148 
504 |a incl. ref. 
520 |a El objetivo de este trabajo es argumentar acerca de la relevancia del Estado en la elaboración de políticas públicas de comunicación. El enfoque conceptual se fundamenta en la Economía Política de la Comunicación (EPC) y en los estudios sobre políticas públicas. Se sostiene que la configuración y el funcionamiento de los sistemas de medios de comunicación requieren de la implementación de regulaciones estatales específicas por una serie de motivos. En primer lugar, para promover y garantizar el derecho a la libertad de expresión, tanto en su dimensión individual como en su faceta colectiva. En segundo lugar, a fin de resguardar el interés público de la comunidad. En tercer lugar, por las características particulares de las industrias y los productos culturales, los que revisten de un valor económico y simbólico clave. Finalmente, para promover el pluralismo y la diversidad de voces, colocando límites a la concentración de la propiedad de los medios. 
650 0 |9 6515  |a POLITICA DE COMUNICACION 
650 0 |9 53  |a ROL DEL ESTADO 
650 0 |9 2213  |a LIBERTAD DE EXPRESION 
650 0 |9 1507  |a INDUSTRIA DE LA CULTURA 
650 0 |a MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS  |9 453 
690 |a COMUNICACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS 
856 4 1 |u http://hdl.handle.net/10469/8863 
942 |c ART 
773 0 |0 39627  |9 42741  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2014  |o 40633  |t Revista estado y políticas públicas /   |x 2310-550X 
999 |c 40480  |d 40480