Lo que la escuela no mira, la AUH “non presta” : experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social [Separata] /

El trabajo analiza las condiciones de construcción de la experiencia escolar de jóvenes de sectores vulnerabilizados a partir de la implementación en 2009 de la política de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUHPS) en Argentina. La AUHPS se diferencia de las intervenciones sect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gluz, Nora
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Otros Autores: Rodríguez Moyano, Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02200nab a2200361 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20190813002552.0
008 150410t2014|||| | s |0||0||spa d
999 |c 38841  |d 38841 
022 |a 1995-7785 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Gluz, Nora  |9 16341 
245 1 0 |a Lo que la escuela no mira, la AUH “non presta” :   |b experiencia escolar de jóvenes en condición de vulnerabilidad social [Separata] /   |c por Nora Gluz e Inés Rodríguez Moyano  |h DIG 
300 |a pp. 63-73 
504 |a incl. ref. 
520 |a El trabajo analiza las condiciones de construcción de la experiencia escolar de jóvenes de sectores vulnerabilizados a partir de la implementación en 2009 de la política de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social (AUHPS) en Argentina. La AUHPS se diferencia de las intervenciones sectoriales de los ́90 al proponer una estrategia más integral y de responsabilidad estatal frente al cumplimiento de las condicionalidades de salud y educación que la medida establece. Pero esta política llega a la escuela secundaria en el marco de dos importantes y contradictorias transformaciones: la extensión de la obligatoriedad escolar y la profundización de los procesos de segregación educativa. Frente a estas condiciones, nos interrogamos por la resignificación de la política a nivel de las instituciones y los actores, ya que allí se juega el aporte de la medida a la democratización de la educación.  
650 4 |a ASIGNACIONES FAMILIARES  |9 1450 
650 4 |a DESIGUALDAD SOCIAL  |9 99 
650 4 |a DESIGUALDAD EDUCATIVA  |9 100 
650 4 |a JUVENTUD  |9 71 
650 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 4 |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL  |9 3198 
650 4 |a  ESCOLARIDAD  |9 1531 
650 4 |a RELACION ESCUELA COMUNIDAD  |9 2845 
650 4 |a VULNERABILIDAD SOCIAL  |9 1486 
651 0 |a ARGENTINA  |x BUENOS AIRES [PROVINCIA]  |9 6443 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 |a Rodríguez Moyano, Inés  |9 9782 
710 1 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
773 0 |t Propuesta educativa  |x 1995-7785  |g Vol. 1 no. 41  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2014 
942 |c ART